Girolami celebró en Mendoza

El líder del campeonato, Néstor Girolami (Maquin Parts Racing), logró imponer su Torino en la tercera fecha del calendario del Turismo Carretera en el autódromo Jorge Ángel Penna de Mendoza donde hace 15 años no transitaba la categoría. Por detrás del piloto cordobés concluyeron Matías Rossi (JP Racing) con Chevrolet y el Torino Cherokee de Norberto Fontana (Dole Racing).

Girolami celebró en Mendoza
Girolami hizo retornar la alegría a Mendoza

El 11 de mayo de 1997 le significaba a los mendocinos la última vez que escucharon el rugido de un motor del TC acelerar por esos lares. Aquella ocasión, el Ford de Omar Martínez se había llevado la gloria y los festejos eran sólo un recuerdo, una foto, una crónica en algún diario local. Luego de arduos trabajos de acondicionamiento, los autos volvieron a girar 15 años después y fue Girolami quien hizo delirar a los amantes del TC en el Penna.

El joven de 22 años fue el poleman de todas las jornadas de la categoría hasta el momento  y,  a pesar de un sobrepaso de Rossi en la vuelta dos, pudo adjudicarse la carrera. El comienzo tuvo a  Mariano Werner en la delantera  y con un ritmo constante pero un problema en el cable captor del Ford le hizo retroceder varias posiciones. Fue entonces que Rossi llevó la iniciativa durante varias vueltas.

Con un ojo puesto en Emiliano Spataro (Buenos Aires Racing) que lo seguía de cerca a bordo del Dodge y otro atento en el auto de Rossi, aprovechó un descuido del conductor de Del Viso y tomó la punta para no dejarla hasta ver la bandera a cuadros flamear.

El campeonato tiene en la cúspide a Girolami con 68 puntos, segundo está Rossi que posee 56.5 unidades y en el tercer escalafón se ubica el piloto de Ford, Gabriel Ponce de León (GPG Racing) con 37.

En la próxima fecha, la cuarta del año, los autos y pilotos girarán en el autódromo Mar y Valle de Trelew, provincia de Chubut, el 29 de abril.