Las Leonas no pudieron con Gran Bretaña y perdieron la final en Londres

Una derrota por 2 a 0 ante las dueñas de casa cerró el cuadrangular amistoso que sirvió como inauguración del Riverbank Arena, estadio de hockey para los próximos Juegos Olímpos. Las chicas argentinas terminan el torneo con una victoria, un empate y dos derrotas. En los JJOO, el equipo de Retegui no compartirá grupo con las británicas ni con Holanda.

Las Leonas no pudieron con Gran Bretaña y perdieron la final en Londres
Sofía Maccari y Emily Maguire luchan por la bocha. AP

Un sabor amargo le deja el VISA International Hockey Tournament a Las Leonas. Tras la victoria ante China en el debut, el empate con Corea del Sur y la derrota con Gran Bretaña el sábado, accedieron de todas maneras a la final por diferencia de gol y debían enfrentar una vez más al equipo británico.

Las locales se impusieron con dos tantos de córner corto anotados por la defensora Crista Cullen en la segunda parte del juego celebrado en el Riverbank Arena, que se estrenó formalmente antes del inicio de la competencia olímpica.

Las Leonas llegaron a la gira por Londres con la baja de tres figuras emblématicas: la capitana Luciana Aymar, quien permaneció en Buenos Aires para acentuar su preparación, y las lesionadas Noel Barrionuevo y Rosario Lucchetti. Además, la arquera y figura Belén Succi quedó desafectada de la lista debido a su reciente embarazo.

En las últimas horas, la  FIH  anunció los grupos para Londres 2012. Argentina no estará en el  mismo grupo que Holanda ni que Gran Bretaña.

  • GRUPO A: Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, Japón y Bélgica
  • GRUPO B: Argentina, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica.