En medio de un escándalo, Lazarte perdió el titulo minimosca

El filipino Johnriel Casimero derrotó por KO en el décimo round al marplatense Luis Lazarte. La velada terminó en una bochornosa batalla campal.

En medio de un escándalo, Lazarte perdió el titulo minimosca
En medio de un escándalo, Lazarte perdió el titulo minimosca

La esperada pelea de entre Luis Lazarte y Johnriel Casimero terminó en escándalo. El filipino se alzó con el título interino minimosca de la Federación Internacional de Boxeo. Minutos después la victoria se vio empañada por el desencadenamiento de una batalla campal. El triunfo del boxeador asiático sobre el marplatense por KO en el décimo round desató la ira de varios espectadores que se subieron al ring.

El contundente triunfo de Casimero no pudo oficializarse, ya que cientos de personas invadieron el ring.  Los agresores, que estaban identificados con banderas del Sindicatos de Camioneros,  lastimaron al boxeador filipino al revolear sillas, botellas y golpes de puño.  Por su parte, la policía que estaba en Club Once Unidos de Mar del Plata no pudo contener la batahola. Incluso, los periodistas que se encontraban en la zona tuvieron que huir despavoridos por la brutalidad de los incidentes.

En la pelea, propiamente dicha, el trámite era muy parejo y desprolijo  hasta que en el final del noveno asalto, Casimero impactó claramente sobre el rostro de Lazarte. El argentino sintió el golpe y cayó sobre las cuerdas.  Más tarde, la caída se repitió. En esta ocasión por una combinación de golpes del asiático.

Previo a la finalización del combate, Lazarte había cometido varias infracciones y gestos hacía la tribuna que calentaron el ambiente. Entre otras cosas, el argentino mordió la oreja de su rival y le pegó en la nuca. Justamente, esta última acción llevó al árbitro a descontarle un punto. Por su parte, el visitante también tuvo acciones descalificadoras sobre su rival y fue castigado en dos oportunidades, en el cuarto y en el octavo round.

A partir del escándalo se esperan sanciones muy duras para las autoridades del comité organizador de la velada. Incluso, el propio Lazarte podría ser castigado muy duramente. En los próximos días se dará a conocer un informe oficial con la resolución final.