Radio VAVEL Logo mini
Escucha RADIO VAVEL

El Barça sigue a su ritmo

El Barça se ha impuesto al Gran Canaria 2014 por 85-53 en el Palau Blaugrana. Tras unos primeros veinte minutos en los que el Barça no ha acabado de irse en el marcador, la consistencia defensiva y el festival de Morris (16 puntos con 4/ 6 en triple y 4 tapones) y Mickeal (17 puntos y 5 rebotes) en ataque han dado la primera victoria de la serie a los de Xavi Pascual, que ahora están a una sola de victoria de acceder a las semifinales.

El Barça sigue a su ritmo
Barça
85
53
Gran Canaria

El partido empezó con un Gran Canaria muy agresivo que demostraba que no había venido a Barcelona con ningún tipo de complejo. Los de Pedro Martínez defendían las líneas de pase con mucha agresividad y ponían muchas dificultades para que los jugadores  del Regal Barça pudieran dar balones a sus pivots. Pero el carácter de  de los canarios ha durado lo que el Barça ha tardado en imponer su calidad. Lorbek (13 puntos) y Navarro (12) han cogido la responsabilidad en ataque.

El de Sant Feliu ha anotado 2 triples en menos de 3 minutos y Lorbek hacía mucho daño, anotando des de 6,25 y encestando y provocando faltas en la pintura. En defensa, Ricky no dejaba respirar a Norris. Un robo del azulgrana sobre el americano que finalizaba con canasta de Lorbek al contraataque cerraba un parcial de 12-2 y provocaba el primer tiempo muerto de Pedro Martínez. Tras el paréntesis, los canarios han basado su juego en ataque en sus hombres interiores, Savané y Augustine. Carroll tiraba de muñeca para reducir desventaja, pero el acierto del alero ha durado poco. Saliendo del banquillo, McDonald (que ha acabado siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos) ha aportado más consistencia al juego canario, protagonizando un duelo para disfrutar con Fran Vázquez.

El acierto del Barça des del perímetro y su buena defensa le han permitido llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (22-12) Ante el poco acierto de Morris, Martínez ha dado entrada a Bellas, que ha inaugurado el segundo acto con un triple que Morris se ha encargado de responder des del bando azulgrana. McDonald seguía trabajando, y con sus jugadas de bloqueo y continuación generaba dudas en la defensa de los hombres de Xavi Pascual. Pero mientras para los visitantes sólo McDonald, con la colaboración de Bellas, aportaba algo en ataque, en el Barça todos sumaban. Un alley-oop de Fran Vázquez, y los triples de Morris y Basile suponían un verdadero dolor de cabeza para Gran Canaria. Tras otro tiempo muerto, los deportivos parecían despertar de la mano de Carroll, que ha anotado 4 puntos consecutivos. Pero el Barça no quería sorpresas, y Ricky se encargaba de volver la tranquilidad al Palau con un triple que ponía el Barça a una distancia cómoda (46-35, marcador con el que se llegaría al descanso) Antes de acabar el segundo cuarto ha habido tiempo de ver un espectacular tapón de Morris a Bellas. El festival Morris ya había empezado. 

Si alguien faltaba por despertar en el Regal Barça, ese era Pete Mickeal, que se ha esperado a al segunda mitad para mostrar su mejor versión y dar la estocada definitiva al conjunto canario. Ricky seguía colapsando a Norris, y McDonald seguía buscándose la vida como buenamente podía en la zona. Un tripe de Mickeal, un tapón de Lorbek sobre Carroll, dos puntos del esloveno y una penetración con un rectificado espectacular de Mickeal sobre McDonald abrían un parcial de 7-0 (55-37) que obligaba a Pedro Martínez a pedir otro tiempo muerto en busca de soluciones. Estas soluciones pasaban por plantear una presión toda la pista que, en un principio, ha generado problemas al Barça y ha provocado 4 puntos consecutivos de Carroll después de recuperaciones de balón. El Gran Canaria seguía sin argumentos y perdido en ataque. Carroll y Fisher no acertaban con el lanzamiento exterior y además Morris seguía con su festival, anotando su tercer triple de la noche. A partir de este momento los de Pedro Martínez han desaparecido (o el Barça les ha anulado). La intimidación de Morris y el control del rebote de los azulgrana les han permitido tener velocidad y rematar el choque diez minutos antes de que sonara la bocina final. Pete y Terence lo sabían, y lo han certificado con un alley oop del primero para el segundo digno de la NBA. 

De ahí al final, recreo para la afición culé, que hoy ha disfrutado de su equipo como en las grandes ocasiones. Mickeal y Morris (22 y 23 de valoración respectivamente) eran ovacionados por un público entregado. Trias ha tenido sus minutos y los ha aprovechado anotando 4 puntos, gracias a su entendimiento con Lakovic. El Barça ha impuesto la lógica, pero aún queda mucho trabajo por hacer. El Centro Insular de Deportes es una de las pocas pistas que ha visto perder al Barça esta temporada. Ya se sabe que el playoff es sinónimo de sorpresas, y sino que se lo pregunten al Real Madrid, y por eso mismo los de Xavi Pascual se tendrán que emplear a fondo para batir a un Gran Canaria, que con su afición al lado seguro que no plantea tantas facilidades como ha hecho hoy en el Palau. 

¿Te gustan los artículos de Redacción = Baloncesto?

Noticias relacionadas
Lo mejor de VAVEL.com

Maldito oficio

Javier Robles | Periodismo =  Hace no tiempo, sino un instante, la tinta se deslizaba presa de mi voluntad sobre la nota en la que construía mi crónica de hoy. La lluvia supo dar a mi inspiración la nostalgia, y el cielo gris, sabio, me dotó de la paz necesaria para no dejarme llevar por el gentil horizonte, reacio a dejarme hipnotizar por anhelos que tomaron el ruego constante como costumbre.

Los ‘Fergie Babes’, una generación histórica que no se apaga

Víctor Molina Pozo | Inglaterra =  “No se puede ganar nada con niños”, decía un conocido periodista a Ferguson cuando decidió dar la alternativa a un selecto grupo de jóvenes jugadores que arrasaron en competiciones de categorías inferiores. La hornada formada por los Beckham, Giggs, Neville´s o Scholes creó escuela en Europa y se convirtió en el modelo para muchos equipos. Antes de ellos encontraron su némesis en la década de los 50 con los ‘Busby Babes’, a los que un desastre aéreo les privó de seguir escribiendo con letras de oro la historia mancunian. El regreso de Scholes hace recordar a aquellos ‘Fergie Babes’, de los cuales tan solo se resistía el incombustible Ryan Giggs. Pero el futuro es una incógnita y sobre el cielo de Old Trafford planea la posibilidad de reeditar la versión 2.0 de los ‘Fergie Babes’.

El gen VAVEL

José Antonio Vega | Periodismo =  Quizás la historia tilde de rebeldes a todas las personas que día tras día se unen a este gran barco llamado VAVEL. Siempre he preferido

Esclavos del balón

Javier Robles | VAVEL Magazine nº 1 =  En páginas ya escritas hace 3 o 4 milenios, hubo un lapso, longevo e inane, en el que los hombres, se hicieron amos de sus semejantes. Género, cuna o estamento, fueron el vasto pecado de los aludidos. Excépticos al nihilismo, abrazados los favorecidos al hedonismo arbitrario, la doctrina de los amos se engendró casus belli como legado en la cultura, para parir la gran infamia. Persuadió a la verdad y derogó al útil, enrolándole al servilismo. Fue un viaje amargo. La libertad arribó cuando a todos nos aislaron a un presidio sin darnos, cuento, presos del dinero, ergo de la codicia y de la vanidad. Fue entonces cuando la raza, valoró amos y repudió estirpes, secuestradas como rehén. Coram Deo, coram populo.

La dureza se acentúa en los Real Madrid - FC Barcelona

Jessica Galera | Fútbol =  Si ruidosa es la antesala de un 'Clásico', la resaca no es algo mucho más silencioso. Es el momento del análisis, de las valoraciones y las conclusiones. La opinión generalizada habla de la dureza blanca frente al fútbol azulgrana; los números como siempre dan y quitan razón.

¿Cómo funciona la NBA?

Pablo Pérez Sánchez | NBA =  ¿Qué es una franquicia? ¿Qué es la cláusula de amnistía? ¿Qué es el famoso tope salarial? En este artículo se intentarán aclarar algunos conceptos administrativos de la NBA

¿Cómo funciona la NBA? (II)

Pablo Pérez Sánchez | NBA =  Segunda parte del especial sobre el funcionamiento administrativo de NBA, con ejemplos y conceptos más complejos

Fabri González, táctica y entrega

Yisus Albarracín | Granada Club de Fútbol =  Fabri González es uno de los grandes desconocidos en este mundo del Fútbol. Táctico y defensivo, añadido de un fútbol rápido y vertical. Aclamado en muchos de sus idilios deportivos y único como don valiente del balón. "Trotamundos" y compuesto, peculiar y clave en los dos últimos ascensos del "Histórico" Granada. Consigna de recuerdos y preludio de estilo y clase. Arraigado a un deporte que le ha formado y del que no quiere despegarse. Un dotado de Fútbol, clarividente en la antesala de la inmunidad a raíz de años de sacrificio y recompensa. Infravalorado y olvidado por algunos, querido por muchos. Fabri es uno de tantos a los que el fútbol les debe y deberá siempre.

Dean Windass: una vida regateando a la suerte y a la desdicha

Víctor Molina Pozo | Inglaterra =  Una trayectoria profesional que se debate entre el sacrificio y la lucha para con sus equipos a la par de su rudeza sobre el campo, donde emuló a Vinnie Jones agarrando de los testículos a un rival o siendo amonestado tres ocasiones consecutivas con tarjeta roja en un mismo partido cuando vestía la elástica del Aberdeen. Se trata de Dean Windass, un delantero horondo a la vez de hábil, que era capaz de erigirse como héroe y villano al mismo tiempo. El alcohol, un divorcio y la sensación de no seguir ligado al mundo del fútbol estuvieron cerca de arrebatarle la vida hace unas semanas.