Jacob Burtschi saldrá del plantel maño en los próximos días. Son varios los medios que anuncian esta noticia que se veía venir dado su rendimiento. En las ocho jornadas que van disputadas, Burtschi solo ha promediado 2,4 puntos y 2,5 de valoración, lo que le ha otorgado el poco agradable cartel de ser el jugador extranjero menos valorado de la Liga Endesa.

Según publica AragonSport.com, el CAI esta decidido a ceder al jugador con el fin de liberar su ficha y emprender un fichaje que ofrezca un mayor nivel. El hasta ahora alero titular caísta ha sido ofrecido al CAI Huesca, equipo de la LEB Oro, sin embargo, Burtschi preferiría volver a jugar en Alemania, de donde fue fichado este verano como recambio de David Barlow.

Burtschi militó la pasada campaña en el Phoenix Hagen de la Bundesliga, donde promedió 14 puntos en 33 encuentros. Antes de jugar en Europa, el americano había destacado en los Falcons de la fuerzas aéreas durante tres temporadas, siendo el jugador con más partidos disputados -125- y con más robos conseguidos, hasta que tuvo la oportunidad de debutar como profesional en el Hagen alemán, donde ganó el concurso de triples del All Star de la Bundesliga.

Se habla de Velickovic y Knutson

Con su salida la posición de 3, que ya de por sí es la más debil del conjunto maño, se queda en cuadro, por lo que es de esperar que el club zaragozano esté trabajando en estos momentos en un fichaje que se anunciaría nada más encontrar una salida a Burtschi. Pese a que la directiva no se ha pronunciado sobre el tema, hace unos días el director deportivo Willy Villar aclaraba que no se ficharía ningún NBA a no ser que el Lockout cancelara por completo la temporada.

Por lo tanto, las opciones que se manejarían desde los despachos del Paseo de la Independencia de la capital aragonesa pasan por contratar un alero americano libre de ataduras NBA. Entre las opciones comentadas por algunos medios y las redes sociales, se apunta a una posible cesión de Novica Velickovic, jugador del Real Madrid al que aún le quedan unas tres semanas para recuperarse de su lesión, en el caso de que el club de Chamartín fichara algún otro jugador NBA. O repescar al alero que la entidad maña tiene cedido en Mallorca, Levi Knutson, debido a las complicaciones que el club insular tiene para pagar a sus jugadores.