El peor destino posible para caer de la forma en que se hizo. El CAI pierde su posición privilegiada en la guerra por los playoffs al ponerse de rodillas ante un UCAM Murcia que aprovechó a la perfección el potencial de su equipo. Con 14 victorias y 13 derrotas, el conjunto maño queda ahora encuadrado en la décima posición de la Liga Endesa, mientras que Murcia aleja a dos victorias el pozo del descenso.

Nada más comenzar a correr el reloj se supo que el equipo rojillo no había aterrizado en Murcia de la forma en la que lo debía haber hecho. Sin Aguilar por un periodo aún indefinido, los caístas comenzaron encajando un 9-2 inicial que no auguraba nada bueno.

Udoka, Augustine y Douby implementaban a los suyos, hasta que la desventaja en el rebote se vio compensada con la entrada de Fontet a pista. Las fuerzas se igualaban y el CAI tiraba de Hettsheimeir para mejorar sus números en la pintura. Como resultado, el marcador mostraría antes del paso por vestuarios un empate a 31 fruto más bien de los errores de ambos equipos que de aciertos equidistantes. La defensa en zona planteada por Abós dejaba a Udoka en los 5 puntos logrados durante los primeros 2 minutos de partido, pero los suyos no estaban acertados a la hora de encontrar buenas maneras en ataque.

El descalabro

Y como si en el vestuario les hubieran dado una paliza, los jugadores del conjunto maño saltaron al parquet tras el descanso completamente rotos. Augustine, Douby, Franch, Udoka, Sekulic…  por parte de Murcia las opciones en ataque eran variadas, lo que con el acierto adecuado en el tiro trajo un sonrojante parcial de 13-0 para el equipo local. Ni los tiempos muertos de Abós frenaban en algo el vendaval de los pupilos del extécnico caísta Quintana.

La respuesta del CAI terminó sin aparecer durante todo el periodo, para finalizar el cuarto con un escandaloso parcial de 24-4 que dejaban KO al CAI (55-35).

El último cuarto tan solo sería un quiero y no puedo donde los maños buscarían distintos caminos, todos ellos infructíferos, para reducir la ventaja murciana. El triple, uno de sus mayores empeños durante la temporada, acabó reflejando la impotencia zaragozana con un mísero 3/20 en tiros. En el banquillo feliz, los minutos finales sirvieron para mejorar los números de las estrellas pimentoneras: Douby 17 puntos, Udoka 14, y Augustine con 8 puntos y 11 rebotes.

Imagen: ACB Photo

VAVEL Logo
Sobre el autor
Víctor C. Millán
24 segundos y 16 cuerdas. Contacto: [email protected] http://basketlandscape.wordpress.com/