Un Príncipe Felipe abarrotado con más de 9.000 personas vio como los suyos pelearon con más fuerza que maña ante un Barça Regal que permitió al CAI mantenerse en partido hasta la primera mitad. La asfixiante defensa blaugrana congestionó el tráfico en ataque, significando una muerte silenciosa para los de José Luis Abós, que completamente maniatados se encontraron con una desventaja irremediable que escribió el final del partido a falta de jugarse el último cuarto.

El encuentro comenzaría desde el principio marcando la hoja de ruta que el equipo blaugrana planifica para cada uno de sus partido, escasa anotación y dominio bajo los aros. Y por si acaso al rival se le ocurre marcar algo de entusiasmo en su lucha, frota cualquiera de las lámparas mágicas que posee para que aparezca uno de los genios del plantel blaugrana, como haría Navarro para contrarrestar con un triple el primer acierto lejano de Sam Van Rossom en la que era la primera intentona caísta por dar la vuelta a un marcador inverso desde el principio (16-21).

Sin embargo, a 3 minutos del descanso una gran canasta de Cabezas daría la única ventaja del partido para los locales (24-23). El tiempo muerto posterior de Xavi Pascual cerraría cualquier perspectiva de hazaña, y sometería el partido con un parcial de 7-0 hasta el descanso (24-30), que se prolongaría a la vuelta hasta el 14-0 que ya dejaba el partido listo para sentencia con apenas dos minutos disputados de la segunda mitad (24-37).

El bajísimo tanteo se prolongaría, acuciado además por el escaso acierto local. Sin opciones para romper la zona blaugrana, el CAI intentaba arremeter desde la línea de tres sus últimas opciones, algo que de cara al final del partido resultaría del todo perjudicial.

El 49-68 final se cimentaría sobre la virtud de los jugadores catalanes, en especial de un Boniface N’ Dong que firmaría 17 puntos y 9 rebotes. Por parte del CAI, más allá de los buenos números de Rhodes, el gris fue el tono habitual de la estadística maña, en especial la de Bracey Wright, que se quedó en 5 puntos, y Hettsheimeir con 2.

El debut de Charles Rhodes

La aparición de Charles Rhodes sobre el parquet zaragozano imprimió algo de luz a un partido vacio, completando un enorme debut con 11 puntos y 12 rebotes, firmando además la jugada del partido con un espectacular mate. Los 21 minutos que el texano estuvo en cancha dejaron ver buenas maneras, cazando varios rebotes sobre las torres barcelonesas y aportando entusiasmo en ambos aros. Rhodes, llegado hace apenas tres días debido a varios retrasos en su vuelo por culpa de los tifones que en esta época azotan Corea, se reservó un papel importante dentro de la impotencia de su equipo, siendo el jugador que más veces lanzara a canasta junto con Bracey Wright. El americano demuestra que viene de una liga donde podrían dejarle jugar solo, y veremos hasta que punto esto es contraproducente una vez Aguilar esté recuperado. El de Galvestone es el típico invitado que entra en tu casa y abre la nevera sin miramientos.

Con esta derrota el CAI deja su balance igualado a victorias y derrotas (14) y tendrá que esmerarse para conseguir el idílico objetivo de entrar en playoffs. Por su parte el Barça continúa encabezando la clasificación de la Liga Endesa con 23 victorias y tan solo 5 derrotas.