Moncho Fernández y los suyos venían a la capital española sabiendo lo difícil que tendrían llevarse la victoria. El Obradoiro sigue peleando por mantenerse en la máxima categoría a pesar de la abultada derrota que probablemente ya entraba en sus planes.

El Real Madrid, por su parte, aun quiere pelear por ese primer puesto de Liga Endesa que ostenta el FC Barcelona Lassa. Complicado pero no imposible. Gran exhibición para tomar confianza.

Una primera parte de cine

Cierto es que la diferencia entre ambas plantillas es casi insultante, además que Moncho aún espera la incorporación del fichaje estrella Kostas Vasileiadis, pero los primeros veinte minutos del Madrid fueron maravillosos.

Desde la defensa, los de Laso crearon una primera gran ventaja que no se vendría abajo en el resto del partido y que no haría salvo subir. Provocando pérdidas, leyendo muy bien los bloqueos del Obradoiro y acertados en el tiro exterior, los blancos cerraron la primera mitad con un aplastante 54-35.

En la segunda mitad continuó el espectáculo aunque los locales bajaron un pistón, especialmente en defensa. Laso no dio más minutos a los menos habituales, pero si repartió el tiempo de juego para que todos los jugadores tuviesen oportunidades en pista. Juego de equipo al cien por cien en este día de la madre.

Yusta defiende un pase de Llull (Foto: ACB)
Yusta defiende un pase de Llull (Foto: ACB)

Un Obradoiro sin ideas pero con Santi Yusta

Una de las noticias del partido es sin duda la presencia de Santi Yusta en el Río Natura Monbus. El joven alero formaba parte la pasada temporada del júnior de oro de Paco Redondo y Luka Doncic que arrasó Europa. Ahora se formá en el equipo de Obradoiro.

Si bien sus compañeros no pudieron hacer mucho, forzando muchos tiros exteriores complicados y cediendo ante la dura defensa blanca, el partido de Yusta es para enmarcar. Justo cuando su equipo más necesitaba un arreón, un jugador capaz de romper las defensas madridistas, apareció el jugador de tan solo 19 años.

En la primera parte terminó como máximo anotador, 15 puntos, y un descaro y desparpajo muy prometedores. En la segunda mitad tuvo menos balón y sólo anotó un triple para cerrar todo un partidazo con 18 puntos y 20 de valoración.

Taylor vuela hacia el aro entre dos defensores del Obradoiro (Foto: ACB)

Jugadores destacados

En el equipo local pueden destacarse varios nombres, pero los de Sergio Llull, Gustavo Ayón y Jayee Carroll, los que más. El base estuvo muy enérgico y acertado durante todo el encuentro, la defensa de Obra no pudo hacer nada para frenar sus letales transiciones y terminó con 15 puntos en 18 minutos. El mejicano realizó una actuación muy completa, dejando su marca en varias facetas, con 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Mientras el asesino silencioso dejó movimientos espectaculares para 17 puntos en 21 minutos.

Otros hombres como Trey Thompkins, espectacular acierto en pocos minutos; Luka Doncic, desprendiendo magia; o Andrés Nocioni, con sus 11 puntos en 8 minutos, estuvieron entre los más destacados.

Por parte del Obradoiro, y dejando de lado la actuación de Yusta, destacaron principalmente Tyler Haws y Eimantas Bendzius. El jugador formado en Brigham Young hizo gala de su fama de anotador para ser el máximo del partido con 20. El lituano Bendzius ayudó con sus 12 puntos y 5 rebotes.

Fotos del texto: ACB

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nacho Losilla
Periodismo en la URJC de Fuenlabrada (Madrid). Enamorado del baloncesto y de la escritura. Formándome poco a poco en lo que más me gusta.