Es posible que la madrugada del día número 118 desde que se inició el cierre patronal en la mejor liga del mundo haya sido la más productiva de todas en lo que a acuerdos se refiere. Tras más de 15 horas de reunión, se han cerrado alguno de los aspectos más conflictivos, como el tope salarial o la duración de los contratos.

Según publica Yahoo! Sport y ESPN, los avances de esta noche han sido precedidos por varias llamadas entre las partes desde que la semana pasada dieran al traste las últimas negociaciones, y bajo la sombra de una nueva cancelación que suspendería los partidos programados hasta el 28 de noviembre.

Con respecto al anhelado pacto de los beneficios (BRI), las mismas fuentes publican que se habrían acercado posturas, pasando del 53 por ciento de la última reunión, al 51.5 por ciento del dinero para los jugadores. Si el acuerdo se lleva a cabo, la NBA podría volver en diciembre, y los partidos suspendidos hasta el momento reubicados en el calendario para disputar el total de las 82 jornadas.

Después de las 15 horas de anoche, las partes se han vuelto a citar esta tarde a las ocho (hora española). Quieren cerrar un acuerdo antes del domingo.