El tercer clasificado de la Liga Asobal, el ABANCA Ademar, visita el pabellón Príncipes de Asturias, casa y feudo del Villa de Aranda, quinto clasificado en la tabla. En este encuentro y a tan solo cinco jornadas más de liga, un tropiezo puede ser crucial en las aspiraciones y los objetivos marcados por ambos equipos. Mientras que el equipo de León actualmente está clasificado para las competiciones europeas, una derrota frente a los burgaleses podría ampliar la presión a la que están sometidos los jugadores de Rafa Guijosa.

En su encuentro anterior, correspondiente con la décima jornada de liga disputada a mediados de noviembre, el Ademar venció en el Palacio  de los Deportes de León por 31 goles a 30 en un encuentro donde los burgaleses no cedieron hasta el bocinazo final y se quedaron a pocos segundas de remontar la renta de cuatro goles de la que disponía el equipo local.

Villa de Aranda: horas bajas para los chicos de Cuétara

El conjunto de Aranda de Duero, pese a ser quinto con 25 unidades, no termina de encontrar su mejor estado de forma en las últimas jornadas. La prueba de ello son los resultados: El equipo de Cuétara hila ya tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. (Puerto Sagunto 29:24, BM Benidorm 22:27 y Teucro 30:30) y con una recta final de la temporada cargada de equipos complicados como el Barcelona LASSA y el BM Granollers en casa y el Naturhouse La Rioja y el Helvetia Anataisuna de visita.

Sin embargo, no existe mejor momento que este para resarcir las últimas semanas. Una victoria frente al Ademar le metería de lleno, junto a los leoneses y al Granollers, en la lucha por una plaza en las competiciones europeas de la próxima temporada. Para ello, el estratega del conjunto castellano necesitara una plantilla que dé el 110% ante un conjunto leonés que viene de firmar uno de sus mejores partidos del año.

El gran problema al que se enfrentan de primeras los de la provincia de Burgos son sus propias bajas, y es que la enfermería burgalesa cuenta con cuatro nombres: Bicho es la más importante de ellas y la única confirmada mientras que Marc Canyigueral, Oswaldo y Moreira son duda para el partido. Por ello, Cuétara volverá a tirar de cantera y convocará tanto a Adrián como a Guille, quienes ya viajaron a tierras gallegas este fin de semana pasado.

Abanca Ademar: a seguir cogiendo distancia

Tras destrozar en el Palacio de los Deportes de León a un BM Granollers que se estrelló ante un inspirado Cupara, los de Rafa Guijosa buscan poner tierra de por medio entre sus competidores más directos por la tercera plaza de la liga Bauhaus Asobal. El segundo de estos competidores es su rival de esta jornada: el Villa de Aranda.

Para fortuna leonesa, la racha del equipo marista es totalmente contraria a la burgalesa: el equipo de la capital leonesa no pierde desde la primera jornada de la segunda vuelta, cuando se enfrentó al BADA Huesca en tierras aragonesas (35:30). Desde entonces han pasado casi tres meses.

Únicamente con la baja de Fede Vieyra (lesión en la mano izquierda) y Joao, Rafa Guijosa necesitara que una vez más tanto Cupara como su defensa vuelvan a ser decisivos y que Diego Piñeiro siga sumando goles al luminoso con la misma facilidad con la que se le ha visto en las últimas semanas y siga siendo la alternativa a los poderosos contrataques leoneses. Con esto, y con Rodrigo como jugador revelación del año, el Ademar buscará continuar su camino de vuelta a las competiciones europeas en la Temporada 2016-2017.

VAVEL Logo