Temas do momento:
Connect with facebook

El Madrigal, aliado del Villarreal

El conjunto de Marcelino presenta mejores números en su estadio que en los de fuera. En todos los aspectos, el Villarreal es mejor en casa que a domicilio. FOTO: mxm.televisadeportes.esmas.com.

El Madrigal, aliado del Villarreal
El 'submarino' celebra un gol en El Madrigal.

Llega la recta final de la Liga BBVA y los números hablan por sí solos. El 'submarino' está situado en la séptima plaza con 49 puntos, a tan sólo uno de la Real Sociedad, equipo que marca la zona europea. El Athletic de Bilbao es el que pone la línea de la zona Champions, con 10 puntos más que los 'groguets'.

Los de Marcelino, recién ascendidos, sueñan con jugar en Europa la próxima campaña.

Más comodos en El Madrigal

De las seis jornadas que quedan, el Villarreal jugará tres como local, y las mismos como visitante. Una vez más, los números vuelven a hablar y dicen que el conjunto de Marcelino es mejor en El Madrigal que lejos del mismo. 

Y es que como locales, los amarillos han conseguido dejar en El Madrigal 29 de los 48 puntos posibles, con sólo tres derrotas ante Getafe, Sevilla y Celta. Pero los grandes no han ganado en el fortín groguet, ya que ante el Real Madrid, el Atlético y el Bilbao se cosecharon empates y dos contundentes victorias contra el Valencia y la Real. Todo esto a la espera de lo que se consiga ante el Barcelona, que aún tiene que jugar en tierras castellonenses jugándose la Liga.

Por el contrario, como visitantes, se han conseguido arrancar 21 de los 48 puntos posibles, pocos menos que como locales. Con ocho derrotas, un sólo empate y siete victorias. Fuera de Castellón, el Villarreal no ha conseguido puntuar en los campos de los gigantes de la Liga. Mestalla, Bernabeu, Camp Nou, Nuevo San Mamés y Calderón han sido sinónimos de derrotas para los amarillos esta temporada. Y sin contar que el Villarreal aún tiene que jugar en dos campos de rivales directos, como el Sánchez Pizjuán y Anoeta.

La defensa, clave

La línea defensiva tiene gran importancia dentro del éxito del club. El equipo ha conseguido más goles a favor que en contra. Por los 51 que ha conseguido el conjunto amarillo, 38 son los que ha encajado.

Como locales, se han transformado 29 tantos, por los 18 encajados, por lo que se consigue una diferencia de goles de 11 a favor. A domicilio, la situación se repite. Los de Marcelino han conseguido transformar 20 tantos, dos más que los encajados (18). Esto indica un gran acierto de cara a portería, y más importante y fundamental aún, una gran muralla defensora de la portería de Asenjo.
Aunque en ambas situaciones el resultado es positivo, con diferencia de goles a favor, los datos nos dicen que como locales se consiguen más goles y se encajan menos que a domicilio.

Sin dejar de lado el olfato de gol, los jugadores de arriba están respondiendo bien. Uche, con 12 goles, encabeza la lista de máximos goleadores del equipo. Seguido de Gio y Perbet, con 11 y 10 dianas respectivamente.