Héctor Medrano: "Lo importante era ganar"

Tras la última jornada del Clausura 2014 para Lobos BUAP, Héctor Medrano compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Héctor Medrano: "Lo importante era ganar"
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Lobos BUAP consiguió una victoria en el último duelo de la temporada regular ante losEstudiantes de Altamira por marcador de dos goles a uno y ahora tendrá que esperar el resto de resultados ya que descansarán en la última jornada del Clausura 2014 delAscenso MX.

A pesar de todas las circunstancias del juego, Medrano Abad rescata lo importante que eran los 3 puntos: "Un partido muy complicado por cómo se dieron las cosas, desgraciadamente no supimos mantener la ventaja del 1-0 comenzando el juego y cometimos ese error, el único quizás cuando nos empatan el juego, pero, intenté por todos lados, vi que el 'patito' ya no podía ni tenía esa movilidad y decidí por Híber Ruíz, después saco a Balderas porque quedaba muy atrás entonces decidí por Guillén un poco más ofensivo y afortunadamente salió, aunque desafortunadamente no metimos todas las que tuvimos, pero al final, ganar era importante".

Descansar en la última jornada será complicado para Lobos porque dependerá de los resultados de terceros: "Lo importante era ganar, nosotros veníamos de dos buenos partidos con Alebrijes y aquí con U. de G. y ahora cerrar ganando nos da mucha motivación, hay que esperar resultados".

La falta de delanteros (Lesiones de Nieves y Alférez) le pasó factura a la 'Jauría': "Que bueno que lo ve todo el mundo, porque perdí a los tres delanteros que tenía en mente y los extranjeros que llegaron tarde, nunca se adaptaron, decidí jugar sin delanteros y jugar sin un 9 fijo y que (Adrián) Marín jugara adelante para aprovechar su velocidad, y no tengo esas variantes para cambiar adelante, tuve que modificar de otra forma".

Haber dirigido a Cuauhtémoc Blanco fue un orgullo para Héctor Medrano: "Es un orgullo y más cuando es un jugador que siempre está aportando, siempre es un líder y tenerlo en el campo me ayuda bastante, hoy por ejemplo, cuando es el penal yo estaba seguro que él lo mete, son momentos que él se carga al equipo como se lo ha cargado todo el torneo, lo que le agradezco es el profesionalismo que siempre ha mostrado. Lo tomé en una etapa muy madura de su carrera y que él siempre ha sido un ganador y le aporta eso al grupo".

"Si a mí me preguntas, yo quiero que se quede, pero es importante que él tenga esa pretemporada que tuvo a inicio de torneo, hay muchas cosas que tenemos que platicar" sentenció el técnico universitario en cuestión de su quiere que se quede Cuauhtémoc Blanco para el siguiente año futbolístico.

Lobos BUAP regresará a los entrenamientos este lunes por la tarde con trabajo de gimnasio a la espera de los resultados de los demás equipos esperando el milagro para clasificarse a liguilla.