Medellin - Envigado: los locales prolongaron la clasificación de Envigado

En un partido que inició con gol del visitante al minuto 1 y terminó con gol de Medellín al min 92, Envigado no pudo meterse de lleno en los ocho, y tendrá que darlo todo en las ultimas dos jornadas.

Medellin - Envigado: los locales prolongaron la clasificación de Envigado
Caracol Radio
Medellin
3
2
Envigado
Medellin: Vasquez(6); Garcia(6); Pertuz(5); Herner(5); Tipton(7); Restrepo(5); Cordboa(5); J.Hernandez(6); G.Hernandez(5); Mejia(5); Cano(8). Sup: Gomez; Pino; Calle, Arboleda; Mena.
Envigado: Soto(5); Lemus(7); Orozco(5); Hurtado(5); Fabra(6); Ramirez(5); Alvarez(8); Morantes(6); Angulo(5); Quintero(5); Rodas(6).Sup: Figueroa; Arango; Burbano; Tello; Martinez
Placar: 3 - 2 min 1, Alvarez (Env) min 44, Lemus (Env) min 67, Orozco (Med) Autogol min 79, Cano (Med) min 92, Cano (Med)
ÁRBITRO: Harold Perilla Amonestados J.Hernandez (min 89) Arboleda (min 82)
INCIDENCIAS: Fecha 16 Liga Postobon Estadio Atanasio Girardot de Medellin

Un Envigado necesitado por los tres puntos se enfrentó a un ya no tan poderoso DIM, cerrando  la fecha 16, en un partido que resultó siendo emotivo. Medellín se lo terminó llevando con doblete de Cano y un autogol de Andrés Orozco

El partido apenas arrancaba y los equipos  empezaban acomodarse en la cancha, cuando al minuto de juego el volante creativo Jonathan Álvarez  decretó el primer gol del partido. El encuentro transcurría y Envigado seguia atacando, parecia que el que estuviera perdiendo fuera el Envigado. Al minuto 5 se lesiona el jugador del DIM, Diego Herner y es sustituido por Pedro Pino.

Hasta el minuto 29 Envigado controló las acciones y evidenció las fallas y la falta de compromiso de los jugadores locales, los cuales jugaron igual que todo el semestre con un fútbol irregular y falto de ideas. A los minutos 10 y 16 Envigado tuvo dos opciones de gol, siendo la segunda la más clara, cuando al tener al arquero vencido el delantero Óscar Rodas y cerca al pórtico se deja anticipar por un defensa.

El primer tiempo transcurrió y se repartieron las opciones de gol con una leve ventaja para los naranjas hasta que al minuto 44 llegó el segundo gol para los visitantes, merecido por la posesión y situaciones que ocasionaron, un centro de costado y un cabezazo certero que dejo sin opciones al guardameta Vásquez.

Comienzó el segundo tiempo y el técnico Hernán Torres mandó a la cancha a los jugadores William Arboleda y Yorleys Mena en lugar de Giovanni Hernández y Yulian Mejía respectivamente. Medellín mostró otra cara y debido a verse por debajo en el marcador empiezó a despertar y es como así al minuto 67 llega al descuento con autogol del defensa Orozco. Las acciones siguieron repartidas, pero es Medellín quien llegó al gol y al empate al minuto 79 por intermedio de Cano tras un centro de costado el cual cabeceó y la embocó en el arco.

Envigado buscó el arco contrario y al minuto 83 estrelló el balón en el horizontal. Empate que hasta el momento no le servía a ninguno de los dos. Medellín evocando la buena chapa que tiene de minuto de Dios llegó al gol al minuto 92, jugada de Mena en el área, elimina dos rivales y deja al goleador Cano para que emboque el balón y decrete la victoria Poderosa.

En la próxima fecha Envigado recibe al Cali el domingo a las 5:30pm en busca de tres puntos que lo dejen seguir soñando con la clasificación. Por su lado Medellín visita a la Equidad el domingo a las 3:15 en busca de engrosar su promedio para el descenso.