Baraja: "No hacemos cuentas, hay que llegar a los 39 el domingo"

El capitán del Real Valladolid, artífice de la asistencia a Osorio en la noche de ayer para empatar el encuentro, atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal de su equipo, señalando que solo piensan en el Betis y en lograr los tres puntos.

Baraja: "No hacemos cuentas, hay que llegar a los 39 el domingo"
(Foto: Real Valladolid).

Javier Baraja tomó la palabra, como capitán del Real Valladolid, una vez finalizada la sesión de trabajo en los Anexos. El centrocampista pucelano afirmó que el punto logrado en la noche del pasado miércoles puede ser vital para lograr la permanencia y dejar de sufrir cuanto antes: “Es un punto importante, al final vamos a estar muy ajustados. Tuve la suerte de jugar 10 minutos y la fortuna que el córner fuese a la cabeza de Humberto. Puede ser un gol importante, pero solo nos vale pensar en el campo del Betis y en esa final que puede ser definitiva. Y dejar de sufrir en un año complicado, conseguir la permanencia cuanto antes”.

Respecto a su actuación personal, y la asistencia que dio a Osorio, indicó sentirse muy satisfecho, dada que esta temporada no está contando con muchos minutos: “Como a cualquier profesional, siempre que juega y puede aportar, siempre es bonito. Se dio la circunstancia de que el córner acabó en gol, estoy contento por ello. Trabajamos para esto, encima el equipo consiguió un punto importante”.

“Intentar la posibilidad que habíamos trabajado, que llegase un compañero con posibilidad de rematar. Al final es ponerla. El mérito es de Humberto que hace un giro muy bueno y hace el gol”, comentó sobre su centro en el saque de esquina triunfal.

También quiso destacar la participación de su compañero Osorio, artífice de un nuevo gol tras salir desde el banquillo: “Para eso estamos, somos 23, hay que sumar todos en la manera que es posible y en la que nos permiten. Sí que es cierto que Humberto ha tenido actuaciones cuando ha salido  que siempre ve puerta. En este caso nos da un punto que puede ser importante”.

"La cara que mostramos en casa vamos a intentar mostrarla fuera"

Recordando el juego de su equipo ante el Real Madrid, explicó que una vez encajado el gol, comenzaron a jugar sin presión, dominando a un rival que se adormeció en la segunda parte: “Quizás hasta que nos quitamos el miedo, cuando encajamos el gol perdimos ese miedo a fallar, ese miedo a encarar al Madrid. Se juntó con que en la segunda parte ellos se fueron atrás, nosotros mandamos más. Al final incluso tuvimos la opción de meter el 2-1 en una contra muy buena, pero no fue así. Estamos contentos por el punto, por el trabajo; la cara que mostramos en casa vamos a intentar mostrarla fuera”.

“El punto es importante porque nos metemos con 36 puntos, empatados con otros dos equipos. Puede ser definitivo en la lucha el hecho que dependamos de nosotros mismos, antes teníamos que esperar a que fallara alguien”, prosiguió.

Pensando ya en el Betis, destacó que el conjunto verdiblanco tratará de regalarle una última victoria a su afición, que ha pasado penurias esta temporada: “Nunca se sabe, simplemente por el orgullo ante su afición y el propio de los jugadores. Imagino que darán el cien por cien, va ser un partido difícil. Tenemos que ser conscientes de ir a más del cien por cien, tenemos que sacar los tres puntos sí o sí”.

"Tenemos que ser conscientes de ir a más del cien por cien"

Algo que deberán cambiar, según Baraja, es el juego que han mostrado lejos de Zorrilla: “Desde luego que no son las mejores sensaciones las de fuera, pero sí es cierto que es un partido diferente. Nos jugamos la temporada, ellos van a salir con la presión de su público. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, eso va a cambiar con respecto de otros partidos fuera”.

También tuvo palabras de agradecimiento a la afición, que no paró de animar ante el Real Madrid, y a la que esperan en Sevilla gracias a un viaje organizado por el club para recorrer media España en bus: “La gente se está volcando, el club está haciendo porque vengan al campo. Con el punto de ayer y la actitud del equipo hemos arrancado un poco más a la gente, esperemos que los que vayan a Sevilla disfruten de una victoria. Ojalá podemos certificarlo aquí contra el Granada, es una ilusión conseguir la permanencia en casa”.

Para terminar, no quiso hacer números para estas dos jornadas finales, fijando su atención exclusivamente en el envite del domingo: “No hacemos cuentas, hay que llegar a los 39 el domingo, después ver los resultados y pensar en el Granada que será el siguiente”.