El Atlético Sanluqueño se resiste a morir

Con los goles de Silva, Juanito y Salvi, los verdiblancos se han impuesto por 0-3 al Écija Balompié y dan un paso de gigante para la salvación. | Foto: Jesús Nuñez; Vavel.com

El Atlético Sanluqueño se resiste a morir
Écija
0 3
Atlético Sanluqueño
Écija: Gerardo, Toscano (Alonso, min.54), Jaiv Pérez, Úbeda (Garrido, min.54), Manzano, George, Ocaña, Miguelito, Mauro, Salva y Juanfri.
Atlético Sanluqueño: Fernando, Moreno, Dani, Jose, Blanco, Salvi, Oca, Silva (Chakir, min.55), Juanse, Juanito (Luque, min.77) y Peral (Amado, min.60).
Placar: 0-1, min.48 Óscar Silva. 0-2, min.62 Juanito. 0-3, min.80 Salvi.
ÁRBITRO: Fernández Pérez (catalán) amonestó a Úbeda (min.19), Toscano (min.38) y Garrido (min.84) por los locales y a Salva (min.35), Blanco (min.46) y Salvi (min.84) por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimo quinta jornada del grupo IV de Segunda División B que enfrentó al Écija Balompié y al Atlético Sanluqueño en el Estadio San Pablo de Écija.

El Atlético Sanluqueño mantiene sus esperanzas de permanecer en el fútbol de bronce tras imponerse por 0-3 a un Écija Balompié que dejó patente por qué es ya equipo de Tercera División. El equipo entrenado por Puma, quien tuvo que ver el encuentro desde la grada, dominó todo lo que duró el duelo, pero el partido se marchó al descanso con un empate sin goles. A la vuelta, Óscar Silva, Juanito y Salvi, este de penalti, sentenciaron el encuentro.

Antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de juego, el cuadro verdiblanco ya había dispuesto de tres ocasiones claras de gol. La primera fue en un saque de esquina ejecutado por Juanse, que se fue cerrando hasta casi entrar en la portería. En seguida, Peral desaprovecharía un buen centro de Silva. Poco después el propio Silva se quería solo delante de Gerardo, pero el meta le detuvo el mano a mano.

La polémica llegó en el minuto 38, cuando Juanse colgó al área un balón de falta directa y Gerardo lo detuvo en la línea de gol, con su cuerpo dentro de la portería. Los jugadores del Sanluqueño reclamaron el gol fantasma, pero el colegiado del encuentro no lo apreció como tal. Justo en la siguiente jugada, Juanito se probó con un disparo lejano y antes del pitido que mandaba a los jugadores a vestuarios, Juanse enviaría a la madera un buen centro de Salvi.

La segunda mitad

Los de David Sánchez daban la sensación de tomarse más en serio el partido en los primeros minutos de la segunda parte, pero aquello se diluyó muy rápidamente, cuando en el minuto 48, Óscar Silva cazaba un centro de Juanito y con ello abría el marcador para su equipo.

Salvi sería el protagonista de los dos siguientes goles del conjunto gaditano. En el primero de ellos, realizó una preciosa jugada individual para internarse en el área y servirle el esférico a Juanito para que el juvenil marcase por segundo partido consecutivo. En el último, protagonizó una jugada similar terminando siendo derribado dentro del área. El propio media punta ejecutó la pena máxima y no perdonó desde los 11 metros.

La más clara de los astigitanos sucedió en una internada de Miguelito, el hombre más acertado en el día de hoy para los azulinos, en el que pudo haber tenido un mano a mano contra Fernando Molero, pero Oca llegó desde atrás para mandar el balón a córner.

Lo cierto es que en los minutos finales y con el partido ya sentenciado, el cansancio se hizo muy notorio en los verdiblancos y fue entonces cuando los locales trataron de ir a por el gol del honor, pero el buen posicionamiento de la línea defensiva de los gaditanos les hizo imposible conseguirlo.

Dos jugadores que salieron desde el banquillo, Luque y Chakir dispondrían también de oportunidades, pero la vaselina del primero se marchó algo y el segundo, ya en el descuento, mandó el esférico al lateral de la red.

¿Qué depara ahora a ambos conjuntos?

El Écija Balompié no se juega ya nada, pero tiene que seguir peleando por su orgullo y por respeto a los equipos a los que puede condenar o salvar dependiendo de sus resultados, aunque su rival de la próxima semana, el Granada B, ya no se juega nada tampoco, encontrándose cómodamente en mitad de la tabla.

Para el Atlético Sanluqueño, cada partido que queda es una final. Con esta victoria, se quedan a 5 puntos del playout, de 9 a disputar.  La próxima semana recibirán en El Palmar a un CD El Palo que no ha terminado de certifiar su permanencia.

 

Puntuaciones VAVEL 2B

LOCAL VISITANTE
ÉCIJA BALOMPIÉ

ATLÉTICO SANLUQUEÑO
GERARDO 5 MOLERO 5
TOSCANO 4 MORENO 4
UBEDA 3 DANI 8
MANZANO 3 JOSE 7
JAVI PEREZ 4 BLANCO 7
GEORGE 4 SALVI 9
OCAÑA 3 OCA 7
MIGUELITO 6 JUANSE 7
JUANFRI 3 JUANITO 8
MAURO 4 SILVA 7
SALVA 3 PERAL 5
Suplentes
ALONSO 4 CHAKIR 6
UBEDA 4 AMADO 5
NACHO 4 LUQUE 6