Adán: "Es una situación difícil, pero pretendemos pelear para salir con la cabeza bien alta"

El jugador verdiblanco asistió en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a los medios de comunicación, para analizar la situación actual por la que pasa el club hispalense.

Adán: "Es una situación difícil, pero pretendemos pelear para salir con la cabeza bien alta"
(Foto vía VAVEL.com)

El cancerbero bético atendió a los medios de comunicación tras la sesión matinal producida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, preparatoria al próximo encuentro liguero que tendrá lugar el sábado ante la Real Sociedad. El jugador, ha analizado la convulsa situación del club, tanto deportiva como extradeportiva y ha dado la cara por sus compañeros. Respecto al posible descenso, el madrileño ha asegurado que van a dejarse la piel y dar la cara hasta el último minuto por el club de las trece barras.

El guardamenta comenzó valorando la reunión que tuvo lugar tras la derrota en Vallecas, algo que calificó de habitual cada semana: “Al igual que todos los miércoles, hemos hablado para corregir los fallos y somos conscientes de lo que hicimos. Sabemos que posiblemente ya estemos descendidos pero estamos concienciados para dar la cara y esta afición no merece menos".

El club de las trece barras puede ser equipo de segunda matemáticamente antes del encuentro ante la Real Sociedad, algo sobre lo que también ha comentado el jugador: “Es difícil esta situación, pero estamos mentalizados. Llevamos toda la temporada sabiendo que el equipo está ahí abajo. El objetivo es salir a darlo todo en cada partido. El equipo ha dado la cara siempre salvo el último partido. Es lo que pretendemos, estar hasta el último momento peleando y poder salir del campo con la cabeza alta porque lo hemos dado todo”.

Tras el encuentro ante el Rayo, la Ciudad Deportiva amaneció con pintadas hacia los jugadores, un hecho que respeta pero que no es del agrado del cancerbero: “A nadie le gusta llegar a su trabajo y encontrar pintadas. El Betis es un club pasional y estas cosas son normales en situaciones así. La gente nos anima y ha estado siempre con nosotros por eso debemos darlo todo y procurar que el último mes sea lo más tranquilo posible".

Las posibles bajas el próximo verano, han sido otro de los temas comentados por el jugador en sala de prensa, que no quiere hablar del tema: “Todos y cada uno de los miembros de esta plantilla somos responsables de esta situación. Entrenamos al máximo para estar en el mejor momento posible, nadie se ha planteado salir".

El madrileño, también ha valorado el estado anímico de Paulao, tras su sonoro cambio: “Paulao pidió perdón y explicó los motivos. Todos los jugadores le apoyamos e intentamos que esté al máximo para el próximo encuentro. A nadie le gusta salir pitado de un terreno de juego, todo el mundo quiere salir con la cabeza alta".

Tras la información que sacó a la luz un periodista de un medio local sobre Álvaro Vadillo, el meta ha salido en su defensa, desmintiendo todo tipo de críticas: “ Se le ha hecho muchísimo daño en estos dos días. Esto le ha colgado una etiqueta que no es cierta, y no se ha parado de echar mierda. Álvaro está muy comprometido, y dio el máximo para salir de la lesión lo antes posible, no se merece esto".

Bien es sabida la influencia de los árbitros en la situación actual del equipo, algo a lo que le ha quitado peso el jugador, a pesar de admitir que les han quitado puntos: “Es cierto que algunos puntos se han escapado por culpa de los árbitros, pero el club está en esta situación por motivos deportivos. Los máximos responsables somos nosotros, que hemos llevado al equipo ahí".

Entre otros espectáculos citados, saltó a la luz una foto de Nosa tras el partido ante el Rayo, un hecho que ya es agua pasada y tema olvidado en el vestuario: “Lógicamente Nosa se ha equivocado, porque no es el momento preciso. Todo está arreglado ya y no hay que darle más vueltas".

Por último, ha valorado la reunión con la LFP y la AFE sobre los amaños y apuestas en el fútbol, reunión que se convierte en rutina año tras año: “Es una reunión informativa que se da a todos los Clubs en estas fechas, dónde parece que hay más sospechas. Salimos siempre a ganar. Por la situación en la que estamos se va a especular, pero no dudo de ninguno de mis compañeros”.