El corredor del conjunto ruso ha conseguido el primer triunfo de la temporada en el mismo lugar que le vio vencer en un total de tres ocasiones el año pasado. El noruego comienza la temporada demostrando su potencial en las llegadas masivas y quiere consolidarse como el mejor sprinter del pelotón ciclista internacional.

La etapa, como es habitual en esta carrera, ha empezado muy movida y con numerosos intentos de los diferentes corredores para coger la escapada. El primer corte bueno se ha producido en los primeros 10 kilómetros de la etapa y ha estado formado por el holandés Liewe Westra (Astana Pro Team), Brian Van Goethem (Roompot Oranje Peloton), Gediminas Bagdonas (AG2R La Mondiale) y Preben Van Hecke (Topsport Vlaanderen – Baloise) , cuya diferencia respecto al gran grupo no ha superado en ningún instante los dos minutos y medio y su aventura se ha terminado bajo la pancarta del primer sprint intermedio.

Kristoff sigue picando piedra

El noruego del Katusha ha sido el más rápido en el primero de los dos sprints intermedios que se han disputado en esta segunda etapa del Tour de Catar. El corredor europeo del conjunto ruso ha conseguido sumar unos buenos segundos de bonificación que le permiten seguir en la pelea por luchar por la clasificación general final de la prueba -acutalmente es segundo a cinco segundos del británico Cavendish-. Su compatriota Edvald Boasson Hagen (Team Dimension Data for Qhubeka) ha sido segundo en la disputa y el ruso Viacheslav Kuznetov (Team Katusha) ha cogido el último segundo de bonificación en este sprint intermedio.

El espectáculo del desierto

Si una cosa queda clara en las recientes ediciones disputadas del Tour de Catar es que no hacen falta grandes puertos con desniveles imposibles para que llegue a meta un grupo reducido. El desierto se encarga él solito –con la ayuda del ímpetu de algunos corredores- de hacer una importante selección en el pelotón.

A mitad del transcurso de esta segunda etapa, el gran grupo se ha roto en mil pedazos y se han formado tres importantes grupos. En el primero había grandes nombres –aunque destacaba la ausencia del líder Mark Cavendish (Team Dimension Data for Qhubeka)-, en este primer grupo destacaba la presencia del noruego Alexander Kristoff (Team Katusha), Greg Van Avermaet o Daniel Oss (BMC Racing Team), Sam Bennett (Bora-Argon 18), Andrea Guardini (Astana Pro Team) o Moreno Hofland (Team LottoNL-Jumbo).

Aunque el intento de romper la carrera desde lejos no ha durado demasiado, exactamente unos 25 kilómetros, y la diferencia en ningún caso ha superado el minuto.

Otro intento de fuga

Una vez rejuntados los grupos, tres corredores han saltado en busca de tener alguna oportunidad para luchar por el triunfo de etapa. Los encargados de animar los kilómetros finales de la segunda etapa del Tour de Catar han sido el lituano Gatis Smikulis (Astana Pro Team), el belga Preben Van Hecke (Topsport Vlaanderen – Baloise) y el holandés Mike Teunissen (Team LottoNL-Jumbo), este último ha cedido de sus dos compañeros de aventura a los pocos kilómetros. Han sido cazados a falta de 17 kilómetros para la línea de meta.

Boasson Hagen metido en la pelea por la general

El noruego del Team Dimension Data parece haber recuperado su mejor nivel y lo está demostrando en esta carrera. El europeo se está implicando en los diferentes sprints intermedios e intentado llegar en el grupo cabecero de cada jornada.

El control de Katusha

Si un equipo se está mostrando implicado en la carrera y mete corredores en todos los cortes importantes este es el conjunto Katusha. El equipo ruso ha encontrado su merecido premio con el triunfo de etapa del noruego Alexander Kristoff.