Ewan McGregor, tras la estela del 'spin-off'
Obi-Wan Kenobi

No cabe duda alguna de que Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes clave de Star Wars. Ewan McGregor, el actor que lo encarnó en los tres primeros episodios de la saga (Alec Guinness lo interpretó en los últimos), ha afirmado que sería todo un acierto que el mentor de Luke Skywalker tuviera un papel principal en un 'spin-off' de la famosa producción galáctica. 

McGregor ha asegurado que ve posibilidades de guión entre el 'Episodio III' y el 'Episodio VI': "Creo que ahí está la película de Obi-Wan Kenobi, si es que la hay. Traería de vuelta a mi Obi-Wan y al de Alec, porque no sé cuanto tiempo pasa en el desierto, pero transcurren como veinte o treinta años".

Es indudable que McGregor parece mucho más entusiasmado con la idea de desarrollar su personaje que su predecesor, Alec Guinness, quien llegó a pedirle a George Lucas que Obi-Wan muriera en una lucha contra Darth Vader porque no lo soportaba. Muy a su pesar, el maestro Jedi alcanzó una gran popularidad y un papel destacado en la trama, y Sir Alec percibió pingües beneficios gracias a él, los cuales, incluso tras la muerte del actor, siguen reportando alegría económica a sus descendientes.

Una de las posibilidades que se ha barajado para que Obi-Wan apareciera en la gran pantalla, era encarnando a un fantasma en los episodios VIII y IX. Al hilo de esta idea, Ewan McGregor no pudo evitar que la imagen de Alec Guinness le viniera a la mente, sin embargo, a nadie le amarga un dulce, y tampoco quiere dejar pasar la oportunidad o rechazar esta idea: "Interpretar a Obi-Wan Kenobi de nuevo sería algo que me encantaría hacer en los 'spin-off'. Si eso llega a pasar en una de sus trilogías, ahí estaré, pero no sé cómo podría ocurrir. Seguro que a algún fan de Star Wars ya se le ha ocurrido cómo lograr que suceda".

Aún no hay confirmación oficial de que Obi-Wan vaya a tener su espacio en el universo del 'spin-off', lo que sí es cierto es que el tema está en el aire y no sería de extrañar que se aprovechara a un personaje con gran aceptación, porque ¿a quién se le ocurriría hacer un 'spin-off' de Jar Jar Binks, amigos?. 

 

VAVEL Logo