Guía VAVEL del 19 Festival de Málaga: 5 minutos de cine
Guía VAVEL del 19 Festival de Málaga: 5 minutos de cine

El 19 Festival de Málaga de Cine Español presenta otras secciones, más allá de la Sección Oficial que se celebra en el certamen, que pueden resultar interesantes para acercar a los espectadores a otros ámbitos del cine.

En este caso una de las numerosas actividades, relacionadas con el séptimo arte, que ofrece el festival son los "5 minutos de cine". Una sección que dedicada a la promoción de nuevos e interesantes proyectos previstos para la proyección en la gran pantalla. Este año "cinco minutos de cine" contará con siete diferentes e interesantes largometrajes que nos ofrecerán una visión de los nuevos estrenos de los que podremos disfrutar en las salas de cine.

Las cintas que conforman los "cinco minutos de cine" son:

Maniac Tales

Maniac Tales es una inquietante e interesante cinta de terror formada por cinco historias diferentes unidas por algo en común, que viene de la mano de la productora Kandale Films y es dirigida por cinco directores diferentes: Rodrigo Sancho, Enrique García, Denis Castro, Adelatif Hwidar, Kike Mesa. La película nos situa en Nueva York donde Juan un inmigrante ilegal en EEUU, que vive en las calles. Una noche mientras es perseguido por la policía, Travis, un anónimo benefactor le ofrece cobijo y trabajo: ser el conserje de un viejo edifico neoyorkino. Susan, una famosa guionista y vecina del edificio, ha desaparecido junto con el último capítulo de la exitosa serie de terror Maniac Tales. La productora ofrece una gran recompensa por él. Juan comienza a ver los episodios de la serie intentando descubrir algo que le lleve hasta el guion perdido, en su búsqueda descubrirá que el edificio esconde más secretos que un simple guion televisivo.
 

Algo muy gordo

La productora Zeta Producciones nos presenta 'Algo muy gordo' dirigida por Carlo Padial. La película nos habla de Dani Tomás, interpretado por Berto Romero, un guionista de TV desencantado con su trabajo que por un error jurídico se ve obligado a repetir octavo de EGB. Esta inesperada noticia le descubre un mundo totalmente nuevo, lleno de sucesos inexplicables y situaciones divertidísimas. Con la ayuda de un agente de policía, encarnado por Antonio de la Torre, un peculiar director de escuela, interpretado por Carlos Areces, y de una misteriosa compañera de clase, interpretada por Carolina Bang, emprenderá una aventura de proporciones épicas.

El intercambio

"El intercambio" es una divertida comedia de la mano de Marila films y dirigida por Ignacio Laureano Martínez García que nos muestra las relaciones matrimoniales y las represiones personales más ocultas entre 'La cena de los idiotas' y 'Un Dios Salvaje'.
Jaime es un tipo de cuarenta y pocos años que no ha conseguido nada significativo. Está casado con Eva, una chica quince años menor que él. Ella, por su ausencia de recursos intelectuales, considera a Jaime un profeta.Cumplen quince años de matrimonio y Eva, ante las constantes sugerencias de Jaime, decide “obsequiarle” con un intercambio de parejas, en un afán de revitalizar la convivencia. La situación se torna tensa cuando la pareja de intercambio de ella (Eva) no es quien esperaba Jaime, y viceversa. Es a raíz de este momento cuando la agradable noche con la que especulaba Jaime se vuelve en un ejercicio para tratar de abandonar el apartamento y que termina con una inesperada revelación.

Resort Paraíso

Producida por Pura Envidia, Elamedia, Séptimo de Caballería y Loasur y dirigida por Enrique García. La cinta nos habla de Eva y Pablo, una pareja que atraviesa el peor momento de sus vidas. Marcados por una tragedia que no pueden superar, sin trabajo y sin casa, se esconden en el hotel en el que trabaja Eva, cerrado durante la temporada invernal. Ella tiene todas las claves de acceso y un plan para pasar desapercibidos, pero pronto son descubiertos por Saúl, uno de los vigilantes de seguridad que no piensa desaprovechar la oportunidad de divertirse y dejarles claro quién está al mando. El hotel se convierte así en una jaula y Eva y Pablo en sus presas, pero con lo que el vigilante no cuenta es que dos personas que no tienen nada que perder, sólo pueden ganar.

Que dios nos perdone


Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Alfaro, encarnado por Roberto Álamo y Velarde, interpretado por Antonio de la Torre deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. La cinta está dirigida por Rodrigo Sorogoyen y producida por  Atresmedia Cine, Tornasol Films Produce.

El bar

El director Alex de la Iglesia nos sitúa en un bar a las nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle ahora todos están atrapados. La cinta está producida por Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto, Pampa Films, Atresmedia Cine.

Cuerpo de Élite

"Cuerpo de Élite" es una película de Joaquín Mazón y producida por Mod Producciones, Atresmedia Cine y Kowalski Films con la participación de Atresmedia y EITB. 

En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia. Es el Cuerpo de Élite autonómico formado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario. Ellos son los elegidos para la gloria y deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde.

VAVEL Logo