Atlético Nacional vive un buen momento en lo colectivo con tres victorias consecutivas, dos de ellas por Liga y la restante en la Copa frente a Junior. Este miércoles, ante los barranquilleros, los verdolagas buscarán su sexta clasificación a semifinales de la Copa Águila 2018. 

Uno de los hombres que estaría fijo para este encuentro es el arquero Christian Vargas. Al pereirano le ha llegado el momento de ser el titular, algo que asume con responsabilidad y tranquilidad. 

“Cada partido voy tomando más confianza. Independiente de lo que pase, disfruto cada día. Hemos pasado momentos difíciles, pero estas tres victorias consecutivas han sido muy importantes”, expresó. 

Sobre el partido del pasado domingo, Vargas dijo que “Envigado es un buen equipo, siempre contra ellos son partidos muy duros, gracias a Dios pudimos conseguir los tres puntos”.

Pensando en el juego contra los 'rojiblancos', Christian explicó que “el miércoles buscaremos la clasificación, queremos sufrir lo menos posible. Sabemos que será un partido donde nos van a apretar de entrada, hay que estar concentrados y administrar la ventaja que llevamos”.

Además, “hay que salir a buscar el gol, con el ‘profe’ hemos sido un poco más defensivos, es importante tratar de conseguir las victorias y que el miércoles se nos pueda dar”.

Sobre una eventual tanda de penales, Vargas fue claro y contundente. “Hay que esperar, eso es el estado de ánimo que tengamos durante el partido, ojalá no nos vayamos a los penales”.

De igual manera, “siempre analizamos a los rivales, Junior no es la excepción, son ideas pero no determinan como vayan a patear. Esperemos seguir sumando, aportando y ojalá clasifiquemos", concluyó. 

Desde las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, 'verdolagas' y 'tiburones' buscarán un lugar en la semifinales de la Copa. La última vez que se midió en la 'arenosa' a este rival, fue con un dulce sabor. Victoria y vuelta olímpica. ¿Se repetirá la faena?