En el duelo de rojos de la fecha 14 de la Liga Águila 2018-ll, el cuadro vallecaucano llega con la necesidad de volver a cosechar tres puntos desde aquella última victoria contra el Deportivo Pasto hace casi un mes por 3 a 1. Por otro lado en el poderoso de la montaña los ánimos son distintos gracias al reciente triunfo en el clásico paisa por 2 a 1.

Con el objetivo de acercarse al grupo de los ocho, Fernando Castro ya eligió los 18 nombres con los enfrentará al Medellín este domingo desde las 7:30pm.

El defensor central Diego Herner es uno de los que regresa a la lista en lugar del juvenil Juan Mesa. El argentino volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador después de una ausencia de más de 5 meses. Además para el ex DIM, este posible encuentro, justamente, contra el rojo paisa, sería apenas su noveno partido en el año, lejos de los 33 cotejos que disputó en 2017 con la camiseta escarlata.

Por otro lado, Jonny Mosquera es otro de los hombres que regresó a la convocatoria tras la suspensión a causa de la tarjeta roja sufrida en el partido frente al Atlético Huila. El ex Envigado reemplazará al volante Carlos Lizarazo quien solamente disputó 45 minutos partido anterior frente a Boyacá Chicó. 

Los 18 convocados del 'Pecoso'

Porteros: Carlos Bejarano y Neto Volpi.

Defensores: Danilo Arboleda, Pedro Franco, Diego Herner, Jhonatan Pérez, Pablo Armero, Cristian Hinestroza y Romir Balanta.

Volantes: Alejandro Bernal, Larry Vásquez, Avimiled Rivas, Gustavo Carvajal, Daniel Buitrago, Jefferson Cuero y Jonny Mosquera.

Delanteros: Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.

Posiblemente, los once titulares del América serían: Carlos Bejarano; Pablo Armero, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Jhonatan Pérez; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Jonny Mosquera, Jefferson Cuero; Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.