El fin de semana que va del 12-15 de octubre de 2018 se juega  la fecha 14 del fútbol colombiano, con varios partidos emocionantes, entre ellos se encuentra el partido entre America de Cali y el 'poderoso' Independiente Medellin, dos cuadros grandes de Colombia, pero que en este momento se encuentran por fuera del grupo de los 8, está situación calienta más el enceuntro que se disputará el domingo 14 de octubre de 2018.

Por parte del equipo local América de Cali, se nota un cambio bastante drástico en el juego desde que cambiaron el entrenador y llegó Fernando 'El Pecoso' Castro. Quizás era el cambio que necesitaban los jugadores y la hinchada, ya que antes de esto, los escarlatas habían sumado cinco puntos con 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en seis  partidos, en esos  partidos sólo habían anotado un gol en la victoria frente a Leones. Desde que llegó 'El Pecoso', el equipo ha jugado 7 siete partidos con tres victorias en linea, tres empates y una derrota frente a Boyacá Chico. Este nuevo aire que tomó, le dio a América la posibilidad de estar cerca de ingresar al grupo de los ocho.

Pasando a la situación del Independiente Medellín, nos encontramos con un cuadro intermitente, que juegan un fin de semana bien, pero a los ocho días no pueden mantener el mismo nivel. El Poderoso es un equipo al que le gusta atacar, pero del medio campo para atrás son un equipo indescifrable y lo que lo tiene noveno con 20 puntos y fuera de la zona de clasificación. Sin embargo, llega con aire en la camiseta luego de haber ganado 2-1 en el clásico paisa ante Atlético Nacional, y Germán Cano, será el jugador del que más tendrá que cuidarse el conjunto americano.

Para los dos equipos ingresar al grupo de los 8 y la única manera de salvar un año donde los dos equipos terminaron eliminados tempranamente de la Copa Sudamericana y Copa Colombia; por lo que la Liga es el único torneo que les queda para ofrecerles una alegría a los hinchas de cada equipo. 

Los protagonistas

Convocados en América de Cali

Viajeros del Independiente Medllín