En el encuentro válido por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-2, el poderoso de la montaña visitó a los 'diablos rojos' de Cali, en uno de los partidos mas atractivos de la fecha.

Medellín logró una remontada en menos de 10 minutos, luego de ir perdiendo 1-0 ante América con gol del Venezolano Fernando Aristeguieta. En el minuto 82 producto de un tiro libre el delantero cobrado por Elvis Perlaza, Jean Carlos Blanco anotó el empate y 5 minutos mas tarde Andrés Ricaurte marca el segundo gol luego de un contra golpe  iniciado por Juan Fernando Caicedo.

Un Medellín que se repuso luego de perder la oportunidad de irse arriba en el marcador con un penal que se fue afuera cobrado por Germán Ezequiel Cano, nada que reprocharle al goleador que aunque no fue su noche, el equipo lo respaldó y lograron un resultado que demuestra la mejoría del DIM como equipo.

David González y Andrés Ricaurte las grandes figuras del DIM, demostrando su alto nivel competitivo y esfuerzo en pro del equipo. Octavio Zambrano comienza a demostrar el trabajo en el equipo y la unión para mejorar cada dia.

El próximo encuentro para el Deportivo Independiente Medellin será en el Atanasio Girardot, el día miércoles 17 de octubre recibiendo Alianza Petrolera por la fecha 16 de la Liga Águila.