Atlético Nacional sigue con el rendimiento del año pasado. Se coronó campeón de la Superliga 2016 al derrotar al Deportivo Cali y esta puntero en la Liga Águila 2016-I tras dos fechas jugadas con puntaje perfecto. Por ahora espera su debut en la Copa Libertadores

Con la salida del defensor central Óscar Murillo quedó un hueco en la zona defensiva para acompañar a Alexis Henríquez. Para tener competitividad, Atlético Nacional trajo a Felipe Aguilar, pero las lesiones no le han permitido debutar. Francisco Nájera es el que más ha aprovechado la oportunidad. Nájera ha sido titular en tres de los cuatros partidos oficiales disputados por el club verdolaga. En estos partidos compartió la zaga central con el juvenil Dávinson Sánchez.

El bogotano siempre ha estado en los planes de Reinaldo Rueda. Cuando el vallecaucano arribó a Nacional le dio la cinta de capitán a Nájera, pero las lesiones lo marginaron de las canchas por mucho tiempo y en ese momento Óscar Murillo se quedó con la titularidad.

"Estoy satisfecho con mi rendimiento y agradezco la oportunidad que me da el entrenador para tratar de hacer mi trabajo en una posición en la que se ha comportado muy bien el equipo", dijo sobre su situación actual en el equipo.

"Fue un buen partido, en el que dominamos y controlamos el balón. A pesar de la temperatura alta, nos comportamos bien y físicamente respondimos mejor que nuestro rival", opinó Nájera sobre la victoria 0-3 en Montería ante Jaguares.

Considera que la salida de Jefferson Duque es una baja importante en la plantilla. Sin embargo, cree que Nacional tiene los jugadores para reemplazarlo. La ausencia de Duque deja un vacío, pero también algo positivo y del que deberán sacar provecho. "Se produjo que más jugadores tuvieran participación y la posibilidad de marcar. Antes era muy bueno tener a Jefferson y ahora es muy bueno tener tres, cuatro o cinco goleadores", cerró Nájera.