Este fin de semana se han jugado los partidos aplazados de la primera fecha de la Liga Argos Futsal 2018-II. A falta de una jornada por disputar, la Federación Colombiana de Fútbol decidió que estos días servirían para que el calendario quedara al día para todos los clubes.

El primer juego disputado se dio el viernes con la victoria 6-3 de Independiente Barranquilla sobre Bello Real Antioquia. Tres horas tuvieron que esperar los aficionados que asistieron al Coliseo Sugar Baby Rojas, pues el avión que llevaba a los integrantes del plantel antioqueño tuvo un retraso. El partido que estaba pactado para las 7:30 p.m. se jugó a las 10:00 p.m., pero la espera valió la pena para los barranquilleros, que vieron cómo Cristian Angulo, Leynner Pérez en dos ocasiones, José Gutiérrez Maturana, Adrián Angulo y Luis Rodelo le daban la victoria al quinteto dirigido por Álvaro Lance, que reemplazaba al suspendido Roberto Bruno. Por la visita, Arnoby Botero los tres goles con los que pudo llegar al descuento.

Con esta victoria, Independiente Barranquilla aseguró su puesto en los play-offs del campeonato y se ubica tercero en el grupo B con 16 puntos de 24 posibles, estando a uno de Inter Cartagena que es segundo y a cinco del vigente campeón Alianza Platanera, que es el líder.

El otro encuentro se jugó en el Coliseo Sergio Antonio Ruano. El líder del grupo A, Leones de Nariño, recibía al ya eliminado Deportivo Meta, que quería dar una sorpresa. Sin embargo, el conjunto pastuso reafirmó su condición de favorito y lo venció 7-2 para asegurarse como ganador del grupo A a falta de una fecha.

La última jornada se disputará el próximo fin de semana, en donde quedarán definidos los ocho clasificados. En el grupo A, quedan aún tres cupos, por los que luchan cuatro equipos: Fortaleza, Deportivo Lyon, Saeta y Real Cundinamarca. Por el grupo B, solo queda una plaza, que se definirá entre Atlético Dorada, Rionegro Futsal e Itagüí Leones.

VAVEL Logo