Este domingo concluyó una nueva edición de la Copa Libertadores de Futsal Femenino. Este torneo, que se disputó en tierrar paraguayas, dejó como ganador a Leoas da Serra, que desde la previa del certamen se perfilaba como campeona y cumplió con el pronóstico.

Deportivo Lyon representó a Colombia en esta oportunidad y en la fase de grupo se mostró como un equipo fuerte. Sin embargo, la ilusión del título se acabó el sábado cuando cayó 4-1 ante Sport Colonial de Paraguay en las semifinales. Si bien, el objetivo que se había trazado el conjunto vallecaucano era llegar a esta instancia, pero quedó el sinsabor de haber podido conseguir un mejor lugar.

En este encuentro por el tercer lugar, San Lorenzo abrió el marcador a través de Lavinia Antequera a los 13'30" del primer tiempo. Luego, al 16'15", Naila Imbachi anotó la igualdad con la que se fueron al descanso. En el complemento, Marcela Restrepo puso arriba a las cafeteras al minuto 2, pero Débora Molina igualó el juego a los 9'15" tras un remate que se desvió en Imbachi. En la serie de penales, las argentinas convirtieron los dos primeros cobros, mientras que las colombianas fallaron sus oportunidades, dejando sentenciado el partido.

En el otro encuentro del día, Leoas da Serra de Brasil venció 4-0 a Sport Colonial de Paraguay en la gran final de la competencia. Los goles fueron convertidos por Lediane Marcolan en el minuto 4'45", Diana Santos al 5'30", Amanda Souza al 6'15" del primer tiempo y Mayara Fernanda De Almeida al 7'40" de la parte complementaria. 

Goleadora del torneo


Marcela Restrepo del Deportivo Lyon se consolidó como la goleadora y una de las grandes figuras de la Copa Libertadores de Futsal con 10 celebraciones, siendo cuatro ante Aquiles Nazoa de Venezuela en la segunda fecha, dos más al Atlantes de Bolivia en la tercera jornada, tres contra Palestino en la cuarta fecha, y el anterior mencionado que le anotó a San Lorenzo de Argentina en el juego por el tercer y cuarto puesto.