Todo listo para el XVII Torneo Continental de Ajedrez

En la ciudad de Medellín, se llevará a cabo entre la última semana de mayo y la primera de junio, el decimoséptimo torneo continental del deporte ciencia, que reunirá a aproximadamente 400 deportistas de 40 países diferentes.

Todo listo para el XVII Torneo Continental de Ajedrez
Foto: Liga de Ajedrez de Antioquia
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

El pasado jueves, 14 de marzo, fue presentado en la ciudad de Medellín el decimoséptimo torneo continental de ajedrez, que se disputará precisamente en la capital antioqueña entre el 24 de mayo y el 2 de junio del presente año.

La relevancia del torneo

Esta competición es la más importante de América en el deporte ciencia. El Presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Wbeimar Muñoz Muñoz, aspira a que sea histórico, que sea el mejor evento que se haya hecho en la ciudad de Medellín, en Colombia y en el continente, en referencia en la disciplina.

“Del 24 de mayo al 2 de junio se realizará el evento más importante del continente. Tenemos 40 federaciones adscritas en un evento de carácter continental, donde tenemos cuatro calificados al mundial”, afirmó Norvey Rodríguez, Director Ejecutivo de la Liga de Ajedrez de Antioquia, quien ratificó a este torneo como el más importante del año en curso.

“Adicional a eso, estará la antorcha olímpica del ajedrez a nivel mundial”, comentó Rodríguez, destacando la importancia que tiene este hecho es que Colombia será el único país de América, en donde se realizará la entrega de la Antorcha Olímpica del Ajedrez. Más importante aún para la ciudad, es que ha sido escogida como estación exclusiva aprovechando la realización de esta competencia.

“La antorcha olímpica solo estará en cinco ciudades del mundo entre los cinco continentes y Medellín es escogida para esto”: Norvey Rodríguez.

El excampeón mundial, Viswanathan Anand, se encargará de traer la antorcha. El relevo comenzará en la India, cruzará algunos continentes, pasará por Colombia y terminará en Budapest, capital de Hungría, que albergará 45ª Olimpiada de Ajedrez de la FIDE en el mes de septiembre.

“Tendremos un evento de gran nivel, aproximadamente 400 deportistas en las tres modalidades. Es una gran posibilidad para que nuestros deportistas se fogueen y nuestros niños vean a los grandes del continente en el deporte ciencia”, puntualizó Norvey Rodríguez.