¡$200 MDD! Canelo Álvarez revela la cantidad por la que pelearía en contra de David Benavidez

Canelo Álvarez reveló que el “Monstruo Mexicano” no se encuentra entre sus planes y que solo aceptaría una pelea en su contra por la estratosférica cantidad de entre $150 a $200 MDD.

¡$200 MDD! Canelo Álvarez revela la cantidad por la que pelearía en contra de David Benavidez
Foto: Premier Boxing Champions
kevin-rodriguez
Por Kevin Rodriguez

Tras la conferencia de prensa de su próximo compromiso ante Jaime Munguía por el título indiscutido de las 168 libras, el referente mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, abordó las preguntas sobre su aparente evasión al enfrentamiento con David Benavidez y declaró a los medios el nulo interés que tiene en enfrentar al mexicoamericano al percibir que actualmente, y a pesar del clamor de los aficionados por ver esa pelea, dicha confrontación no aportaría nada sustancial a su carrera e hizo mención de la única excepción por la que podría pensar en ese combate:

“No tiene nada que ofrecerme más que 25 libras más que yo el día de la pelea. Si algún promotor con el que trabajemos viene y me ofrece $150 - $200 MDD, yo peleo mañana mismo.”, sentenció Canelo.

La percepción de que Álvarez ha evitado el enfrentamiento con Benavidez ha generado críticas y especulaciones en el mundo del boxeo. Sin embargo, Canelo defendió su historial de haberse enfrentado a oponentes de alto calibre a lo largo de su carrera y declaro que: "Para ustedes nunca es suficiente".

Benavidez: un año de mandatorio sin pelea 

En marzo del 2023, y tras vencer categóricamente a Caleb Plant, Benavidez se ganó el derecho a ser el rival mandatorio por el título Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta en la actualidad Saúl Álvarez. No obstante, y pese haber pasado cerca de un año y vivir la incesante insistencia de la afición por ver ese combate, el duelo mandatorio Canelo-Benavidez no se ha concretado, lo que le ha causado al tapatío ser objeto de estos constantes señalamientos de evasión. 

Ante este escenario, ¿existe aún la posibilidad de ver el tan ansiado enfrentamiento?

Las cifras millonarias en el boxeo: ¿Existe posibilidad de ver a Canelo vs. Benavidez?

La cifra pretendida por el campeón indiscutido ha causado revuelo en el mundo del boxeo, pues para ponerlo es perspectiva y contextualizar, en 2015, Floyd Mayweather recaudó $180 MDD por enfrentar a Manny Pacquiao en la denominada “pelea del siglo”. 

Panorama que se ve poco probable se replique pues hablamos del nombre más comercial en la historia de este deporte en Mayweather y el máximo campeón divisional en Pacquiao. Mientras que Saúl, si bien es un excelente referente del marketing, ha tenido un deterioro notable en sus últimas exhibiciones aunado a que el nombre de Benavidez no es -aún- tan comercial para la generación de estos millonarias cifras.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Kevin Rodriguez
Apasionado del boxeo y la pasión desbordante que conlleva actividad deportiva en general. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente formándome en el Centro de Capacitación Raúl del Campo. He tenido la oportunidad de colaborar con diversas proyectos deportivos digitales así como fungir como presentador, entrevistador y analista.