Con el concurso de sus peloteros estelares, el equipo de Colombia inició desde este lunes su preparación con miras a afrontar la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol, torneo que es organizado por la MLB y que se jugará en su fase eliminatoria del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Panamá.

Un listado de 40 peloteros ha sido preseleccionados para esta cita, entre ellos, se encuentran los estelares José Quintana de los Medias Blancas de Chicago y Julio Teherán de los Bravos de Atlanta.

Además, cuenta con jugadores como el caso de Dónovan Solano, Jonathan Solano y Dilson Herrera y el resto de la lista se completa con jugadores que participaron en los equipos que estuvieron en el torneo de béisbol profesional.

El manager campeón de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, el barranquillero Luis Felipe Urueta será el encargado de lograr el boleto con la selección al torneo que se llevará a cabo en 2017. 

A su vez, Urueta estará acompañado de Néder Horta y Félix Pájaro en la dirección del equipo. 

Sobre la preparación del equipo, Horta señaló al diario El Universal lo siguiente: “Fue una práctica más que todo de integración. Estuvieron cinco grandes ligas, los otros están por fuera del país. Estamos contentos y la idea es poner al equipo forma para afrontar la eliminatoria”.

Uno de los jugadores de más experiencia es Dónovan Solano, el barranquillero que firmó contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York aseguró en El Universal“Ahora es diferente. Tenemos mucho más experiencia que la vez anterior cuando jugamos la eliminatoria. El grupo está más unidos  y tenemos mucho chance de clasificar”.

El equipo colombiano, no ha participado en las ediciones de 2006, 2009 y 2013 del Clásico Mundial de Béisbol. Es más en su primer intento en el año 2012, tuvo que eliminarse junto a las selecciones de Nicaragua, Panamá y Brasil, este último equipo ganador del único cupo que otorgaba el torneo, quedando de esta forma eliminados los colombianos.

Ahora, con más experiencia el equipo de Colombia buscará por primera vez acceder al Clásico Mundial de Béisbol