“Sele” cierra un 2011 para olvidar

La selección de Costa Rica se encuentra actualmente en el puesto 65 del Ranking mundial de la FIFA

“Sele” cierra un 2011 para olvidar
“Sele” cierra un 2011 para olvidar

El 36% de rendimiento indica el mal año que tuvo la Selección Nacional de futbol Costa Rica en el 2011.

En 22 juegos disputados, la Sele perdió ocho juegos, ganó cinco y empató nueve, con 30 goles en contra y 25 a favor, lo que da como resultado un 36% de rendimiento. ¡Sin duda un año para olvidar!

Según la última publicación del ranking de la FIFA los ticos se encuentran en el lugar número 65, pero con la última victoria ante Venezuela subiría un puesto.

Y a nivel de Concacaf, los costarricenses están en la casilla 6, por debajo de México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Jamaica, a lo que su técnico Jorge Luis Pinto respondió: “Jamás somos el número 6 de esta región”, refiriéndose a que deberían estar en una mejor posición.

La ilusión rota y las bolsas vacías

Eso fue lo que dejó a su paso el técnico argentino Ricardo La Volpe, en los 10 meses que estuvo al cargo de la Sele, quién cerró con un rendimiento de un 39%, pero con sus bolsas llenas, nada despreciable la suma de $500 mil dólares.

Su lugar sería ocupado interinamente por Ronald González y posteriormente vino el colombiano Pinto, quien con su táctica espera clasificar al Mundial Brasil 2014 a los costarricenses. Ahora habrá que esperar que le trae el 2012 al cafetero, porque hasta ahora acumula dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria.

Por si fuera poco, el 23 de junio de 2011, el cuadro tricolor perdió uno de sus defensores en un accidente de tránsito, Dennis Marshall Maxwell, quien militiba en el Aalborg de  Dinamarca y tenía 25 años de edad.

Camino por recorrer

El primer encuentro de Costa Rica en el 2012 sería ante Gales, en un amistoso que buscará que los ticos lleguen con un buen nivel para empezar el 7 de junio las eliminatorias hacia Brasil 2014, ante El Salvador.

Los dirigidos por Pinto deberán enfrentar una cuadrangular ante México, El Salvador y Guyana, donde clasificarán los primeros dos a una hexagonal final, en la que clasificarán con cupo directo los tres primeros y el cuarto deberá ir a la repesca intercontinental ante el ganador de Oceanía.