David Rodríguez

David Rodríguez

Author in VAVEL

Soy un simple aficionado de casi todos los deportes y amante especialmente del ciclismo, del que me gusta ver y recordar etapas clásicas de las que ya no tienen lugar a día de hoy
Total article views 207919
Tour 1975: el puñetazo que costó una carrera

Ciclismo

Tour 1975: el puñetazo que costó una carrera

Tal día como hoy, 21 de julio, pero en 1974, sería la última ocasión en que el ciclista más grande de todos los tiempos subió por última vez a lo más alto del podium de París. Aquella victoria en el Tour sería la última de Eddy Merckx en una gran vuelta por etapas. En la siguiente edición de la ronda gala fue derrotado, pero se ganó el corazón de todos los aficionados a este deporte por su entrega en la carrera y por saber reponerse a todas las adversidades que le sucedieron durante aquella edición.
Abdel-Kader Zaaf: el africano en fuga

Ciclismo

Abdel-Kader Zaaf: el africano en fuga

El argelino Abdel-Kader Zaaf ha pasado a la historia del Tour de Francia por protagonizar una aventura de la que existen diferentes versiones, todas ellas extraordinarias, en la edición de 1950. Cerca estuvo en aquella ocasión de convertirse en el primer africano en conseguir un triunfo en una etapa en la ronda gala. Un desafortunado desfallecimiento a pocos kilómetros para la meta acabó con su sueño y con su participación aquel año.
Luis Ocaña: el héroe trágico

Ciclismo

Luis Ocaña: el héroe trágico

El 19 de mayo de 1994 el ciclismo sufrió una trágica noticia. Aquel día Luis Ocaña acabó con su vida con un disparo en la cabeza. Hoy, veinte años después, desde Vavel queremos rendir homenaje al que fuera el corredor más singular del pelotón, una figura muy ninguneada en su propio país natal. Un hombre que no tenía medida, tanto en la vida como en la carretera, y cuya personalidad le hizo llevar todos los asuntos al extremo del todo o la nada, como demostró en su rivalidad con el Caníbal Eddy Merckx.
Cascata del Tocce: el último canto de cisne de Pantani

Ciclismo

Cascata del Tocce: el último canto de cisne de Pantani

La fecha del 14 de febrero del año 2004, día de San Valentín, está marcada como un día negro para el ciclismo. Aquella tarde sobrecogía al mundo del ciclismo la noticia del fallecimiento de Marco Pantani, en el hotel-residencia "Le Rose", de Rímini. Ahora, justo el día en que se cumple el décimo aniversario de su fallecimiento, los amantes de este deporte no pueden sino añorar su figura y rememorar los muchos y grandes momentos que nos dejó para el recuerdo El Pirata.
Chava, una década sin ti

Ciclismo

Chava, una década sin ti

Hoy, 6 de diciembre de 2013, se cumple una década desde que José María "el Chava" Jiménez nos abandonara. Lo hizo estando ingresado en una clínica de desintoxicación, muy lejos ya de los focos que en años anteriores le habían encumbrado ante los aficionados al ciclismo. Su muerte, al igual que sucedió con la de Marco Pantani meses después, le convirtió en mito de este deporte.
L´Angliru, el Olimpo del ciclismo

Ciclismo

L´Angliru, el Olimpo del ciclismo

“Existe en Asturias, en plena Sierra del Aramo, en el Municipio de Riosa, cerca de 15 kilómetros de Oviedo, una montaña (…) que las retinas de los telespectadores jamás la olvidarían. Lo mismo que se dice que Los Lagos de Covadonga podrán ser la equivalencia española al Alpe d’Huez francés, la Gamonal podría equipararse e incluso, sin exagerar, superar al Mortirolo italiano".
Tour de Francia 1947: la gran evasión

Ciclismo

Tour de Francia 1947: la gran evasión

Después de un parón forzoso, debido a la Segunda Guerra Mundial, el recién creado diario L´Equipe recuperó para el ciclismo el Tour de Francia. En ese primer Tour después de la guerra, tuvo lugar la mayor fuga individual culminada jamás. Su protagonista, Albert Bourlon, culminó en la meta de Luchon una fuga de 253 kilómetros en solitario.
Tour 1971: Merckx claudica ante Ocaña

Ciclismo

Tour 1971: Merckx claudica ante Ocaña

En la salida de la edición del Tour de Francia de 1971, el gran favorito iba a ser el campeón de las dos últimas ediciones, el belga Eddy Merckx, quien corría bajo los colores del potente equipo Molteni. A priori, el gran rival del belga en aquel Tour sería el español Luis Ocaña, quien capitaneaba el potente equipo Bic, en el que se encontraría gente de la calidad de Labourdette, Mortensen, o Johnny Schleck (el padre de Andy y Frank Schleck). En teoría ambos corredores, español y belga, serían los grandes favoritos a pelear por el triunfo en la gran ronda francesa, siempre con el belga un peldaño por encima. Otros corredores, como Zoetemelk o Agostinho, también presentaban en la línea de salida su candidatura al triunfo final.
Hautacam 1994. Indurain pasa a la ofensiva

Ciclismo

Hautacam 1994. Indurain pasa a la ofensiva

Con la contrarreloj de Bergerac, Indurain había dejado decantado muy a favor suya el Tour de Francia de 1994. Pero la exhibición que realizó en esa contrarreloj le debió parecer insuficiente, y dos días más tarde, decidió pasar a la ofensiva en la montaña, algo inaudito en él, para conseguir dejar sentenciado el Tour cuando aún faltaba media carrera por disputarse.
Tour de Francia 1986: Alta tensión en Alpe d´Huez

Ciclismo

Tour de Francia 1986: Alta tensión en Alpe d´Huez

El Alpe d´Huez se ha ascendido hasta la fecha en un total de 27 ocasiones. La primera vez que se subió fue en 1952, siendo el italiano Fausto Coppi su primer vencedor, mientras que en la última ocasión, en 2011, el vencedor fue el francés Pierre Rolland. Pero probablemente ninguna de las 27 ascensiones ha visto tanta tensión como la que se vivió en el año 1986, con una batalla épica protagonizada por el francés Bernard Hinault y el norteamericano Greg Lemond.
1 2 total: 14 | mostrando: 1 - 10