Montesinos Jumilla - Burela FS: finalísima por estar en el playoff

Montesinos CFS Jumilla – Burela FS Pescados Rubén | Sábado 7 de marzo | 17 horas | Pabellón Carlos García Ruíz | Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón | Con seis partidos por delante para el equipo naranja y siete para los murcianos, el margen entre unos y otros, el que marca la diferencia entre estar o no en los playoff, es de tan solo cuatro puntos a favor de los gallegos. (Foto: A Caixa Escura Produccións).

Montesinos Jumilla - Burela FS: finalísima por estar en el playoff
Montesinos Jumilla
Burela FS | 17.00 h

Tras haberse disputado ya más de tres cuartos de la liga regular, es hora de que los equipos comiencen a encarrilar la consecución de sus objetivos. El Burela Pescados Rubén tiene una oportunidad de oro para ello; si gana en Jumilla, el margen con respecto a los blanquiazules, novenos y, por tanto, primer equipo que se quedaría fuera de losplayoff por el título, será de siete puntos. Por contra, los locales agotarán una bala que puede ser de las últimas que les queden; tanto pueden quedarse a un solo punto, con un partido más que los mariñanos por delante, o prácticamente fuera de combate.

Burela y Montesinos Jumilla se medirán en el pabellón jumillano Carlos García Ruíz a partir de las cinco de la tarde del sábado en el que será uno de los principales focos de atención de la jornada 24 en la Liga Nacional de fútbol sala.

Cambio de tornas

Los de la Región de Murcia fueron claramente mejores que los lucenses en la primera vuelta y, a diferencia del Burela, se ganaron el derecho a estar en la Copa de España de Logroño, que se disputará el próximo fin de semana. Sin embargo, las cosas han cambiado, y mucho, desde el comienzo de la segunda vuelta; el Burela ha sumado catorce puntos por tan solo seis de Montesinos Jumilla, si bien es cierto que los mariñanos lo han hecho en ocho partidos por siete de los jumillanos.

Uno de los factores que más preocupa al técnico visitante, Juanlu Alonso, es la fortaleza como local del conjunto murciano. Los de Juan Francisco Gea han perdido tan solo tres partidos como locales. Eso sí, dos de esas derrotas llegaron ya en esta segunda vuelta, frente a Magna Navarra e Inter Movistar.

“Si ganamos, daremos un paso muy importante”

Juanlu Alonso ha manifestado que la ilusión del equipo laranxa es máxima: "Es una gran oportunidad, si no sumamos seguimos con opciones, pero si ganamos daremos un paso muy importante”. Hay que recordar que todo lo que no sea perder por más de un gol permitiría a los lucenses ganar el goalaverage a un rival directo, algo que puede ser determinante a final de temporada.

“Es una de nuestras dos únicas oportunidades de estar en el playoff

En la misma línea se ha expresado el técnico local, Juan Francisco Gea: “Si no ganamos a Burela perderemos una de nuestras dos únicas oportunidades de playoff”. Además, analizó a su rival, del que cree que tiene “una gran dependencia de Matamoros, pero también tiene grandes jugadores como Isi, Hugo, Burrito y Antoñito. Es un equipo súper competitivo y muy completo”.

Bajas por ambos bandos

Ambos conjuntos se jugarán buena parte de la temporada con bajas sensibles. Hugo, en el último tramo de su recuperación, y Christian no estarán por el lado burelés, mientras que Boyis faltará en el conjunto local.

El precedente

Solo una vez se enfrentaron los dos equipos en Primera División. Fue esta misma campaña en Vista Alegre. El conjunto laranxa se impuso por 2-0, con relativa facilidad, gracias a dos tempraneros goles de Hugo y Pizarro, en propia meta.