Trending topics:
Connect with facebook

David López: "Pase lo que pase en los otros partidos, saldremos a ganar"

El mediocentro de Sant Cugat afirmó con rotundidad que saldrán a ganar ante Osasuna independientemente de lo que suceda en los demás partidos correspondientes a la trigésimo séptima jornada del campeonato de Liga. Se mostró satisfecho por el empate de ayer del Real Valladolid ante el Real Madrid, el cuál benefició bastante a los periquitos, del mismo modo que reconoció también que el vestuario está un poco “tocado” por haber conseguido sólo 1 punto de los últimos 18, aunque, por otro lado, declaró que el vestuario está muy tranquilo y con muchas ganas de que llegue ya el domingo.

David López: "Pase lo que pase en los otros partidos, saldremos a ganar"
David López afirmó claramente que saldrán a por los tres puntos ante Osasuna. (Foto: rcdespanyol.com).

El centrocampista David López compareció ante los medios en la conferencia de prensa posterior a la sesión preparatoria matinal de los de Javier Aguirre. El catalán se mostró conforme y satisfecho por el empate de ayer entre el Real Valladolid y el Real Madrid, el cuál benefició a los espanyolistas: “Nos acerca un poco más a la permanencia en Primera División y fue una buena noticia. Estuve mirando el partido y hubiera estado mejor que al final hubiera perdido el Valladolid, pero con un empate nos va bien también”, declaró el canterano.

Un David López que no cree que el equipo tenga que tener miedo por la posible reacción de la afición el próximo domingo en Cornellá-El Prat, a raíz del mal tramo final de temporada por parte de los jugadores blanquiazules: “Miedo no tenemos. No diría que es miedo, pero sí que nos quedamos con este mal sabor de boca’”, afirmó el mediocentro, quien se lamentó del extenso bache final por el cuál está pasando el equipo: “De haber hecho una temporada muy completa, muy buena, ganando a rivales muy difíciles y que estos últimos partidos la hayamos tirado por el suelo, al final la sensación de una temporada mala sí que afecta un poco al vestuario”, valoró el blanquiazul.

Los de Javier Aguirre sólo han sumado un punto de los últimos 18 posibles. David López cree que es el principal detonante de la posible sensación de desánimo en el vestuario: “Más que por el tema del descenso y por las críticas, yo creo que el vestuario está un poco tocado por el tema de un punto de 18. No acabamos de conseguir este punto, esta victoria que acabe de hacer que matemáticamente estamos salvados y eso es lo que nos ha castigado un poco más, pero, por los demás temas, yo veo al vestuario muy tranquilo y con muchas ganas de que llegue ya el domingo”, comentó el jugador perico.

Una victoria ante Osasuna o hasta un empate ante los de Javi Gracia dejaría al Espanyol matemáticamente salvado en la máxima categoría del fútbol español. Y quizás hasta perdiendo, según qué resultados se den en los demás partidos de la jornada, podría también certificar la permanencia para los periquitos. Aunque, David López prefiere ir a por el partido, ir a por la victoria, pase lo que pase en los demás encuentros de la jornada 37 de competición: “Pase lo que pase en los otros partidos o los cálculos que se puedan hacer, nosotros saldremos a ganar el partido, a acabar la temporada en el último partido de casa con un buen ‘sabor de boca’. Que la afición que venga al campo disfrute y cerrar ya el tema de la salvación”, opinó el barcelonés.

David López sabe lo que es estar en una situación más dramática que la actual en el Espanyol. La temporada pasada descendió a Segunda División B siendo futbolista de la SD Huesca, antes de que el Espanyol lo incorporara a su plantilla. El periquito es consciente de que Osasuna tiene más necesidad que el Espanyol, pero comentó que ellos no pueden hacer nada en relación a este tema: “Son cosas del fútbol. Está claro que es un partido en el que los dos nos jugamos mucho. Osasuna más que nosotros, pero nosotros no podemos hacer nada. Tenemos que ir a por los tres puntos e intentar cerrarlo lo antes posible. Yo he vivido la situación en esta faceta, cuando te estás jugando el descenso y es muy jodida. Pero, claro, como rival, no podemos hacer nada”, dijo el futbolista de Sant Cugat.