Al igual que otros muchos futbolistas, Javi García se ha visto obligado a abandonar el nido donde fue criado para encontrar su acomodo en el mundo. En el verano de 2009, el mediocentro murciano abandonó el Madrid y España para embarcarse en un proyecto con el Benfica. Desde entonces, y con un palmarés compuesto por una Liga de Portugal y tres Copas lusas, el canterano ha ganado en las águilas, hasta el punto de recibir la llamada de la absoluta.

El de Mula no pudo evitar referirse a esa circunstancia. "Me he encontrado con compañeros de las categorías inferiores. Estar en el Madrid no es fácil. Ojalá que algún día puedan salir canteranos que lleguen al primer equipo", afirmó tras reencontrarse con viejos compañeros como Soldado o Negredo.

Respecto a la llamada del seleccionador, Javi García defendió la postura de Del Bosque argumentando que “si estamos aquí es porque el míster nos ha seguido durante la temporada y nos conoce, es un gran premio y una buena forma de terminar la temporada”. El mediocentro se muestra “ambicioso” de cara a la cita continental, y afronta los amistosos ante Serbia y Corea del Norte como una oportunidad para tratar de “convencerle” a Del Bosque en el caso de que tenga “alguna duda”.

Con apenas un día de convivencia dentro del núcleo de La Roja, García ha podido percatarse de la existencia de “un grupo humano buenísimo y humilde”. El jugador afirma haberse sentido “integrado y me han ayudado mucho en todo. Puedo aportar trabajo y más trabajo", afirmó antes de reconocer que “los jugadores que tiene la Selección no los tiene prácticamente ningún equipo en el mundo”.

En último lugar, Javi García comentó los símiles existentes entre el tipo de juego del que hacen gala el Benfica y la absoluta española. “En el Benfica nuestro sistema de juego es parecido a este, al entrenador le gustan las posesiones cortas. Es cierto que los que venimos por primera vez necesitamos un tiempo de adaptación pero los compañeros nos ayudan mucho y con estos compañeros alrededor todo es más fácil”, finalizó.

VAVEL Logo