La selección inglesa logró su pase a los cuartos de final con una actuación brillante de Steven Gerrard y contaron con el regreso de su goleador Rooney, el cuál anotó el único tanto en el partido. Rooney señaló que estaba muy contento por la victoria y por poder anotar ante Ucrania. "Estoy muy contento por la victoria y por el gol anotado", señaló el delantero del Manchester United.

El trabajo táctico que realizó la selección inglesa en sus entrenamientos previos al partido fueron claves y el enfoque que mantuvieron durante todo el encuentro, tal como lo señaló Rooney en la rueda de prensa. "Sabemos nuestras cualidades y de lo que somos capaces. Trabajamos muy duro y realizamos mucho trabajo táctico durante los entrenamientos", puntualizó el artillero de 26 años.

Inglaterra se muestra como un conjunto sólido y con juego rápido a la hora de atacar, por lo cual son un rival complicado e incomodo de enfrentarse, situación a la cual hizo alusión el goleador de la noche. "Somos un equipo difícil de vencer y no creo que ningún equipo se sienta comodo enfrentándonos", finalizó el ex jugador del Everton.

Steven Gerrard dio la asistencia en el gol de Rooney y fue clave en el funcionamiento de Hodgson. Gerrard destacó lo complicado que fue el grupo y mencionó el nivel de forma que va tomando el plantel en la Euro. "Fue un grupo muy difícil de disputar. Nadie creía en nosotros y logramos avanzar. Estamos tomando un buen nivel de forma", mencionó Gerrard.

El capitán de la selección inglesa habló sobre las criticas que ha recibido la selección y confia que a pesar de ellas, el equipo se logró enfocar y salir adelante. "Cuando tienes criticas no es nada agradable y tienes que salir a jugar mejor y creo que eso es lo que hemos logrado hoy", finalizó el mediocampista del Liverpool.

Inglaterra enfrentará a Italia en los cuartos de final de la Euro 2012 el próximo domingo 24 de junio, con la firme esperanza de seguir sorprendiendo y soñar con el título del torneo continental europeo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jairo  Vidoza
Venezolano. periodismo. Encargado del fútbol en Venezuela y la selección. Encargado del béisbol (Liga Americana). Co-Encargado del Manchester United y colaborador en Liga Premier.