El técnico que hasta el último encuentro dirigía junto a Santiago Sánchez el primer filial del Real Madrid, no conoce su futuro inmediato, ni si podrá sentarse en el próximo compromiso del Castilla en el banquillo. Desde que el pasado lunes la RFEF hiciera pública su intención de sancionar a Zidane, el galo se encuentra suspendido.

Mientras que el Madrid manda sus alegaciones, e intenta que progresen para permitirle permanecer en la banda, la Federación Francesa de Fútbol ha mostrado públicamente su apoyo al exjugador del equipo blanco, a través de un comunicado oficial.

La FFF, a través de su presidente, entiende que la sanción a Zidane "es dañina para el fútbol"

"La FFF vuelve de nuevo a mostrar su apoyo a Zidane tras la decisión de la Comisión española de sancionarle por no tener el diploma de entrenador necesario", indicó el organismo en el comunicado, en palabras que recoge EFE. Según la máxima instancia del fútbol francés, la sanción de tres meses decretada para Zidane supone "sancionar su decisión de seguir el curso francés de formación, que los reglamentos de la UEFA permiten ejercer mientras se está formando para el oficio", puntualizó.

El propio Noël Le Graët, presidente de la FFF, se expresa en primera persona apoyando a su compatriota: "Es dañino para el fútbol que un jugador tan emblemático como él, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la UEFA", comentó.

Como el Madrid en su momento, para el segundo turno de alegaciones, la Federación Francesa, tal y cómo ellos mismos aseguraban, ha enviado a su homóloga Española toda la documentación pertinente para atestiguar que "Zidane sigue con profesionalismo y asiduidad el conjunto de los módulos de formación", comentaban para terminar el texto.

Sobre el autor
Manuel Vergara
Coordinador y redactor de la sección del Real Madrid y su cantera | Contacto: [email protected]