Rubén De la Barrera no podía haber comenzado mejor su etapa en la Cultu. El técnico de La Coruña ha vencido en su segundo partido oficial al mando del equipo, nada más y nada menos que al mayor rival de su club: La SD Ponferradina. Tras el encuentro, el gallego compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro:

“La verdad es que sabíamos que era un partido diferente por lo emotivo que encierra, por las ganas de ganar tanto de unos como de otros y también por la envergadura del rival, y más aún en su estadio. Más allá de disposiciones y formaciones, yo creo que la clave está en la solidaridad, en el esfuerzo y la generosidad, y esto empieza desde los que no participan. El partido refleja el trabajo que el equipo ha hecho. Esto nos debe permitir disfrutar hasta el término del día de hoy y mañana a empezar a pensar en Laredo”

De la misma forma que Gallar hizo en su entrevista, De la Barrera opinó que el resultado es mérito de la Cultu y nos desméritos de la Ponfe: “El futbol para lo bueno y para lo malo, muchas veces más para lo malo, el resultado suele dar la razón. Pero no es cuestión de eso, yo no me voy a agarrar a un resultado. Simplemente entendíamos que esta manera podíamos hacerle daño al rival y afortunadamente ha salido bien. Perfectamente podríamos haber visto otro partido donde la Ponferradina sometiera y metiese goles, porque tienen futbol, jugadores y cuerpo técnico para ello”

Acerca de las aspiraciones del equipo, el míster no cree que este resultado cambie nada: “Tiene el mismo efecto que si hubiésemos cosechado otro resultado. Estamos muy contentos por el resultado y por la imagen. Pero creo que esto es un espaldarazo y un refuerzo muy positivo a todos. Esta es la victoria del culturalismo. La gente ha respondido, ha venido y nos ha alentado y creo que este es el camino a seguir, no tanto por el resultado sino por el esfuerzo, la humildad y las ganas de merecer”

Por otro lado, tras ser preguntado si firmaría poder jugar todos los partidos igual que frente a la Ponferradina, el gallego insistió en los valores mostrados por su equipo en el terreno de juego: “El resultado te da la razón pero hay cosas mucho más importante que el resultado. Cosas como el esfuerzo, el pretender competir, hacerlo con personalidad y espíritu. Eso es lo que nos ha permitido ganar y seguir ese camino que esta inicialmente trazado y que tenemos claro desde el primer momento y ahora no hay que abandonarlo. Sabemos que vamos a ganar partidos, que vamos a empatar partidos y vamos a perder partidos y seguiremos siendo los mismos”

“Depende de nosotros, del hambre y de la ambición que mostremos. Sabemos que menos del 100 por 100 seguramente no, fijo, nos vamos a ver imposibilitados de ganar. Lo de hoy es una referencia para valores que han aparecido y se han visto con frecuencia no desaparezcan. No puede quedar en lo efímero, debe perdurar en el tiempo. Todo el mundo aporta, todos compiten y todos deben pretender lo mismo: que el equipo gane más allá de aportaciones y volumen de minutos”

Por último, para cerrar la entrevista, el entrenador agradeció el ambiente vivido en su primer derbi: “(El ambiente) Ha sido una barbaridad, una barbaridad por todo, por la respuesta, por lo que encerraba este partido. Ese fondo plagado de culturalistas demandando y pidiendo que volviésemos al terreno de juego a festejarlo, creo que la esencia son ellos, la masa, la gente. Evidentemente el patrimonio de este club es esa gente, que lo que quiere es eso, verse identificados con un grupo de chico que lo dejan todo”

Puedes escuchar la Rueda de Prensa haciendo click aqui.