Josip Visnjic acudía a la rueda de prensa prepartido con aires renovados tras las últimas victorias. Su rostro es otro, ahora impera la motivación por encima de la frustación y el optimismo por encima de la negatividad. Su próximo destino, Amorebieta, será un buen test de lo que será el año para su Fuenlabrada.

''No hemos podido trabajar mucho el partido por el tema de la Copa Federación, pero hoy ya hemos trabajado algo y mañana sábado terminaremos de ajustar las cosas contra el Amorebieta. Un equipo que está como nosotros, con los dos últimos partidos ganados y que si no hacemos las cosas bien nos pueden hacer mucho daño'', así resumía la semana azulona el técnico.

Visnjic: ''Si salimos con la empanada, perderemos seguro''

Continuó con un detallado análisis de su próximo rival y del estado del césped, el cual no es una excusa: ''Sobre el terreno de juego, depende del tiempo, pero habitualmente el campo está en buenas condiciones y si no, es para los dos''. Y continuó: ''Ellos empezaron de una forma de juego más de toque y en los dos últimos partidos ya tornaron a su forma directa más habitual y les ha dado resultado.  Hay varios jugadores como Orbegozo y Muniozguren que ya llevan años, y ahora hay otro chico nuevo, Obieta, que lo hace muy bien y con bandas rápidas. En el medio, tienen a Goñi y Javi Moreno que son de toque y llegan bien a área contraria, sobre todo el primero. Sus saques de banda suyos hacen bastante daño y su estrategia a balón parado. Si estamos con la empanada de las 12 de la mañana pues perderemos seguro, sino podremos sacar algo positivo'', afirmaba con seguridad.

''Puede haber cambios para contrarrestar su estilo''

''Tenemos algún problemilla en algún jugador y veremos como va en el entrenamiento del sábado. Puede haber cambios para contrarrestar su estilo de juego pero sin trastocar mucho lo que hemos hecho en las últimas semanas. Decidiremos a última hora'', comentó sobre el posible once que alineará.

¿Está Visnjic cerca de dar con un once fijo?: ''Aquí nadie se puede sentir titular. Siempre hay cambios entre liga y copa. Quiero que se sientan todos partícipes y en el último mes y medio estamos en buena línea'', dijo el serbio.

Visnjic: ''A mí me encanta que me digan que soy defensivo''

¿Visnjic un entrenador defensivo?: ''A mí me encanta que me digan que soy defensivo. Eso un día te lo ponen y ya no te lo puedes quitar. Hoy día hay varios entrenadores así que están trifunfando. Si no estás bien defensivamente, eres una ruina. No sé si el Cholo Simeone es defensivo, o ofensivo, o a medias. Las etiquetas me dan igual. Cuando tienes un resultado positivo, eso te da confianza y con ella puedes hacer más cosas''.

Enfrente tendrán a un conjunto vizcaíno por el que guarda una gran deferencia: ''Respeto todo del Amorebieta, un equipo con buenos jugadores y respeto mucho a su entrenador y a su cambio de juego. Para mí esos son los entrenadores que valen, que ven los jugadores que tienen, elegir bien, con varios modelos de juego y se merece todos los respetos''.

Serían cinco partidos consecutivos sin perder si se consigue puntuar en Urritxe, una racha nada desdeñable: ''Nosotros el cupo de las derrotas ya las hemos cubierto y sería bueno sacar algo positivo. El empate valdría dependiendo de lo que hiciéramos el próximo domingo'', declaró tajante el serbio.