El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, mostró en rueda de prensa su deseo de que su equipo mantenga las buenas sensaciones de la primera jornada en la que le endosó un contundente 0-4 al Gavà. "Tuvimos un comienzo como todos deseábamos, muy ilusionante y hay que intentar mantener esas sensaciones, pero siendo precavidos porque viene un rival de buen nivel", comentó el preparador sevillano en relación al envite frente al filial blaugrana.

El técnico herculano también ha mostrado su idea de que el Rico Pérez sea una virtud y un arma, es decir, convertir el Rico Pérez en un fortín y que no suceda como en años anteriores que volaron muchos puntos del Rico Pérez. "No me preocupa tanto tener el balón como tener el control del partido" además del control de las dos áreas, ha sentenciado Tevenet.

Sobre el sustituto de Chechu Flores ha comentado que tiene claro quien será el sustituto pero no lo ha desvelado públicamente, a pesar de eso todo parece indicar que el sustituto será el canterano Álvaro Salinas, que estará ante su primera gran oportunidad de la temporada. Las opciones de Miñano de falso extremo o Mainz en la banda quedan descartadas ya que Tevenet los prefiere en sus sitios.

Otro tema que ha tratado en rueda de prensa es el de la portería donde ha dejado claro que no hay debate, "Tengo dos muy buenos porteros pero solo puedo poner a uno y he elegido a Chema". Respecto a los fichajes ha dejado la puerta entreabierta a un posible fichaje sub23, en el caso de que llegue un sub23 el perfil está muy claro, un lateral izquierdo que pueda actuar ocasionalmente en la derecha, es decir, un jugador tipo Connor.