Tras la satisfactoria victoria obtenida ante el Córdoba B en El Arcángel por 1-2, el técnico blanquinegro compareció ante la prensa para analizar el encuentro y las sensaciones que le transmitió este encuentro ante el equipo filial.

Alberto Monteagudo se mostró feliz por el genial comienzo de temporada registrado, con dos victorias en dos encuentros: "Jugadores, directivos, el cuerpo técnico y toda nuestra afición soñábamos con empezar con dos victorias. El equipo ha estado serio, muy solvente, se le ha notado el hambre que tiene por ganar. Pero esto no ha hecho sino empezar y hay que surfrir del modo que lo hemos hecho hoy. Estamos dando una buena imagen, estamos respondiendo a las expectativas y estamos confirmando nuestro buen nivel de principios de temporada. Pero ojo que si nos despistamos nos puede ganar cualquier equipo".

El técnico se mostró satisfecho por el partido realizado por sus pupilos, no solo por la victoria, sino por el juego desplegado: "La verdad es que el equipo ha jugado muy bien. El 1-2 ha sido demasiado corto, en el primer tiempo hemos podido hacer varios goles más, tres o cuatro fáciles. Hemos ensayado durante esta semana la salida de balón y ha salido, Arturo, Sergio García, Cristo…todos ellos han podido marcar claramente. Si llegamos a meter cinco goles en el primer tiempo no pasa nada".

A pesar del buen inicio, independientemente de la suerte o desgracia que han podido encontrar en el calendario, el entrenador quiso hacer una llamada a la calma: "Yo creo que a este equipo le da igual el calendario. No se fija en eso. Yo creo que ya lo demostró este verano con el Elche, con Las Palmas, con el Eldense…pero hay que dar continuidad a todo lo que estamos haciendo porque si nos descuidamos podemos resbalar cualquier día".

Finalmente, y al más puro estilo del 'Cholo' Simeone, apeló al 'partido a partido' para la consecución de los objetivos marcados: "No me ha gustado nunca mirar muy lejos, me obsesiona el día a día y el ser vada vez mejor, corregir errores y no descuidarnos nunca. El día a día te hace mejor, ahora sólo hay que pensar en nuestro partido del sábado ante el Mancha Real un quipo que tampoco va a ser nada fácil y con el que tendremos que tener mucho cuidado".