El partido del Villarreal CF - FC Barcelona tuvo de todo. Un gran partido del Villarreal, una remontada culé, polémica… pero lamentablemente, no se habla prácticamente de lo ocurrido sobre el terreno de juego. Esto se debe a que en la segunda parte un "aficionado" amarillo decidió mostrar su intolerancia tirando un plátano al barcelonista Dani Alves. La noticia ha dado la vuelta al mundo pues Alves se "comió el racismo", al coger el plátano del suelo y morderlo, provocando la reacción de una parte de la grada.

Por suerte, gracias a las cámaras de seguridad colocadas en el estadio castellonense y a las fuerzas de seguridad, se ha podido identificar al individuo que lanzó dicho objeto al terreno de juego. El club ha tomado la decisión de retirarle el carnet de socio y prohibirle el acceso a El Madrigal de por vida, como ha mostrado en el comunicado publicado en su página web:

"El Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal. Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida.

Asimismo, el Villarreal CF vuelve a manifestar su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia".