De Gea: "Llevaba muchos años esperando la convocatoria"

David de Gea, Beñat Etxeberría y Raúl Albiol también pasaron frente a los medios antes de incorporarse a la concentración de la selección española. Los jugadores esperan demostrarle al seleccionador su valía, pero sabiendo que la inclusión en la lista de la Eurocopa es algo muy difícil.

De Gea: "Llevaba muchos años esperando la convocatoria"
De Gea, junto a Adrián, en la llegada a Las Rozas. Imagen: RFEF.

Internacionales campeones del mundo, como Albiol, y otros de nueva incorporación, como Beñat o De Gea, pasaron ante la prensa al llegar a la concentración de la Selección Española en Las Rozas. 

De Gea, que es un habitual de la selección sub'21 y que tiene el viaje a los JJ OO con la selección olímpica más que asegurado, fue uno de los que admitió que "llevaba muchos años esperándolo, ahora estoy aquí y ojalá sea para mucho tiempo".

El meta del Manchester United, que entra en la convocatoria de la absoluta por primera vez, ha afirmado que llega para aprende: "Espero disfrutar de estos entrenamientos, del partido del sábado ante Serbia, vivirlo intensamente y demostrar y hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, disfrutar”.

“Es un día muy especial, ojalá haya muchos así. Toca disfrutar de este momento y aprender lo máximo que pueda", ha resumido el guardameta de los 'red devils'.

Beñat: "No me esperaba esta llamada"

Beñat Etxeberría, otro de las nuevas incorporaciones en la lista de Del Bosque que no esperaba la llamada del seleccionador: “Estoy muy contento por la convocatoria y vengo a disfrutar y a aprender de todos los compañeros. No me esperaba esta llamada y fue una gran sorpresa para mí".

Sabe que la inclusión en la lista definitiva es complicada, pero llega con esperanzas de demostrar su valía en los días que dure la concentración: "Estar en la lista definitiva está muy complicado pero quiero ir paso a paso e intentar hacer las cosas bien. Para ser mi primer año en Primera División, ha sido un año redondo”.

Albiol: "Se agradece la confianza del míster, ahora toca demostrar todo"

El campeón del mundo y defensa del Real Madrid, Raúl Albiol, se ha acordado de Carles Puyol, que ha sido recientemente operado de la rodilla, lo que podría darle entrada en los onces de Del Bosque: "Le deseo una rápida recuperación a Puyol, a veces se entra en la lista por este tipo de lesiones y hay que estar preparado e intentaré aprovecharlo para que el míster vea que estoy disponible para ir a la Eurocopa".

Y es que la convocatoria es una oportunidad única de demostrar lo que no ha podido en liga tras jugar pocos minutos bajo la batuta de José Mourinho: "Me hubiera gustado jugar más minutos durante la Liga pero me encuentro bien, a un buen nivel, no he tenido ninguna lesión y se agradece la confianza del míster. Estaba muy difícil venir convocado y ahora toca demostrar todo”.

El central, sin embargo, aseguró que "venir a la selección siempre es para estar contento, quiero aprovechar estos días e intentar estar en la lista final con mis compañeros".