Navas: "Tenemos que conseguir los 3 puntos como sea. No podemos fallar"

Busquets y Navas fueron los jugadores que comparecieron en rueda de prensa en Gniewino. Los jugadores respondieron a todas las preguntas de actualidad como son, especialemente, el tema del césped y la decisión de jugar con Cesc como hombre más adelantado. Además, valoraron la importancia de los próximos partidos y conseguir los tres puntos.

Navas: "Tenemos que conseguir los 3 puntos como sea. No podemos fallar"
Jesús Navas compareció en rueda de prensa junto a Sergio Busquets. (Foto: RFEF)

Jesús Navas y Sergio Busquets comparecieron en rueda de prensa desde Gniewino. Eran muchos y muy variados los temas a tratar y alguno causó más revuelo que otros.

El césped del pasado partido ha dado mucho que hablar y varios jugadores se han quejado. En ese sentido, Busquets ha querido continuar en la misma línea asegurando que "por el estilo de juego, perjudica más a unos que a otros": "Se notó el campo. El balón no rueda bien y nos perjudica mucho. No es sólo por el bien de España, sino del fútbol. Y también para evitar lesiones". Ante la insistencia de las preguntas sobre el mismo tema, el barcelonista puso un ejemplo: "No es una excusa y si quieres pongo un ejemplo para que lo entiendas. Si en baloncesto alejan la línea de tiros libres, perjudican más al equipo que juega por fuera que al que juega por dentro con los pívots, ¿no?"

Otro de los temas de los que se está hablando, y mucho, es del planteamiento de Del Bosque al salir sin ninguno de los tres delanteros centros de los que dispone y darle la oportunidad a Cesc Fábregas. En ese sentido fueron más precavidos a sabiendas de que el que manda es el 'míster': "Todos intentamos hacer lo mejor para ganar los partidos y Del Bosque eligió eso porque creía que era lo mejor", aseguró Busquets. Jesús Navas aseveró que "la decisión de jugar sin 9 fue buena. El 'míster' tiene las ideas claras y tenemos muchas alternativas y él eligió esa".

Otra variante táctica que da mucho que hablar  es la elección de doble pívote formado por Xabi Alonso y Busquets. El catalán, por alusiones, se defendió de las críticas que ha recibido esta forma de jugar: "Las decisiones son del entrenador y decide él. El centro del campo está poblado porque nuestro juego es combinativo y consiste en eso. Llevamos 4 años jugando así y no lo vamos a cambiar".

Jesús Navas quiso responder también sobre cual es su función en el equipo: "Tengo mucha confianza y estoy disponible para cuando Del Bosque crea oportuno. Me encontré muy bien y creo que puedo aportar al equipo. Trabajo en cada entrenamiento para poder ayudar".

El empate contra Italia en el primer partido ha creado dudas en parte de los seguidores, pero los jugadores tienen claro que están capacitados para pasar y que hace falta "más paciencia":  "Puede ser que falte paciencia, pero enfrente estaba Italia y es un gran equipo. Era Italia y está siendo muy igualado. Holanda perdió y Francia no pudo ganar. No es tan fácil. Era el primer partido y tuvimos ocasiones y terminamos dominando. Ya pasó en Sudáfrica que hubo criticas por el primer partido pero hay que seguir y ahora a por Irlanda". Navas siguió en la misma línea y cree que hay que centrarse en el próximo partido: "No lo conseguimos en el primer partido pero quedan puntos y podemos manejar los partidos y conseguir pasar. Contra Irlanda iremos a por los tres puntos".

Para tal partido, Trapattoni ha asegurado que utilizará el mismo sistema que usó el Chelsea contra el Barcelona, algo que no da dolores de cabeza a los españoles: "Si Trapattoni dice que van a jugar como el Chelsea nosotros lo haremos a nuestra manera".

Por último, preguntados por la victoria de su compatriota, Rafael Nadal, en Rolando Garros: "Rafa Nadal es el deportista más completo del momento".