Xabi Alonso: "Me gustaría Inglaterra como rival, tengo una conexión especial"

Xabi Alonso pasó por la zona de medios satisfecho por el pase a cuartos de final, en la que puede tener como rival a Inglaterra a la que guarda un especial cariño tras su paso por el Liverpool.

Xabi Alonso: "Me gustaría Inglaterra como rival, tengo una conexión especial"
Xabi Alonso en un lance del juego ante Croacia. (Foto: EFE)

El mediocentro español, Xabi Alonso, se mostró satisfecho por ver al equipo en cuartos de final tras el gran esfuerzo: "Sabemos que cada partido es complicado, si no se te pone de cara hay que trabajarlo mucho. Ellos también tenian muy buena ocasión de pasar y siempre hay que sufrir en todas las fases finales. Nos ha tocado así".

Además, tras ese sufrimiento y el conseguido en los minutos finales, la victoria se disfruta más: "Siempre sabe bien clasificarse, pero así sabe un poquito mejor. Nosotros no queríamos especular con empates porque podía llegar el gol de ellos, no podíamos permitirnos ponernos por detrás", aclaró.

Aún hay que esperar para conocer el rival de España en los cuartos de final, pero el tolosarra dejó clara su preferencia: "Puede ser Inglaterra, Francia, Ucrania… yo tengo una conexión especial con Inglaterra y estaría bien pero hay que esperar".

Sea quien sea el rival, el partido será especial para Xabi ya que llegará a los 100 partidos como internacional: "Estoy contento con mis 99 partidos. Son muchos años y espero tener la oportunidad en cuartos para llegar a los cien. Nunca me imaginé llegar. Hay pocos que lo han conseguido, pero hasta que no lo haga no puedo hablar de ello como un hecho" .