Piqué: "Podemos sentirnos orgullosos de que los rivales cambien su juego por nosotros"

El central catalán habló para el portal uefa.com, donde expresó sus sensaciones ante la Eurocopa que está desarrollando España. A un solo paso de la ansiada final, el central del FC Barcelona sigue enfundándose la elástica roja con la ilusión del "sueño cumplido".

Piqué: "Podemos sentirnos orgullosos de que los rivales cambien su juego por nosotros"
Piqué habló para uefa.com (Foto: rfef.es)

Gerard Piqué está protagonizando, junto a Sergio Ramos, un papel tan silencioso como exitoso en la presente Eurocopa. Generalmente son los creadores de juego, los delanteros y los goleadores los que se llevan el mayor número de elogios pero la zaga española se ha erigido como un sólido muro contra el que perecen las mejores delanteras de Europa. 

Así hablaba el central catalán sobre su labor en el terreno de juego junto a Sergio Ramos, una dupla de la que se habló mucho al inicio de la competición, aludiendo a una posible mala relación entre ellos que pudiera repercutir en su juego, algo que ambos se han encargado de desmentir, más con hechos que con palabras: "Partido a partido nos encontramos cada vez mejor. Es verdad que se habló mucho antes de empezar el torneo de que Sergio Ramos y yo no habíamos jugado casi nunca juntos, y que la relación a lo mejor no era muy buena, pero yo creo que en el campo hemos demostrado que no es así, ¿no?  Que partido a partido nos conocemos mejor, y creo que ya la última parte contra Francia se demostró creo que chutaron una vez a puerta y de falta así que a nivel defensivo estamos muy bien y muy contentos de que el equipo pueda tener esa confianza necesaria para luego atacar bien".

Y es que desde la defensa hasta la delantera, pasando por el centro del campo, 'La Roja' se ha ratificado como una de las principales favoritas con un fútbol y una filosofía que llevan a los grandes rivales a tratar de modificar su juego en pos de contener el fútbol de España: "El haber ganado Eurocopa y Mundial hace que te tengan más respeto, ¿no?  Y sí que es verdad que sorprende que selecciones como Francia, que son grandes potencias mundiales, cambien su forma de jugar para enfrentarse a nosotros. Yo creo que España tendría que sentirse orgullosa de que equipos como Francia cambien su forma de jugar para enfrentarse a ti" señalaba Piqué.

Por último, el central hablaba sobre su sensación al enfundarse la camiseta de la selección española, toda una satisfacción por lo que lleva implícta la lucha por llegr hasta ahí, el cumplimiento de un sueño: "Creo que la sensación que llena la cabeza cuando vistes la camiseta de España, sobre todo cuando empiezas a pensar todo lo que has luchado y todo lo que has jugado para llegar a cumplir este sueño, que es el poder jugar para la selección nacional de tu país, intentar ganar títulos como el Mundial que se ganó, como la Eurocopa que intentamos ganarla, y que has luchado mucho y que has jugado muchos partidos para poder llegar allí".