Xavi: "Seguimos con hambre de títulos''

Xavi Hernández, centrocampista de la selección española, pasó por rueda de prensa.

Xavi Hernández fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación para dar la rueda de prensa. A pesar de su carrera, plagada de éxitos a nivel de club y a nivel de selección, el de Tarrasa dejó claro que sigue teniendo ganas de más. "Tenemos la suerte de haber ganado muchas cosas en el fútbol pero tenemos muchísima ilusión. Queremos demostrar que seguimos con hambre", señaló.

Respecto a la trascendencia del medio culé en el equipo de Vicente Del Bosque, Xavi reconoció que le hubiera gustado jugar un papel más relevante a la hora de resolver los partidos.  "Me siento bien y partícipe de todas estas victorias. Me hubiera gustado ser más trascendente en los partidos pero no siempre se puede. Esta filosofía me sienta muy bien, voy a intentar hacer un gran partido para que el equipo gane. Estoy para lo que necesite el equipo, nada más"

Xavi no es ajeno al debate que se ha formado en nuestro país acerca de si aburre o no el juego de la selección. Al ser preguntado por ello, el catalán defendió el estilo de juego de España. "Me parece fantástico lo que dice Prandelli. No nos aburrimos, lo pasamos bien. Tenemos un estilo y una filosofía muy buena. Priorizamos más el talento que la fuerza o el fútbol físico. Disfrutamos nosotros, la afición y la gente del fútbol. No se puede pedir más", dijo.

Además, Xavi valoró positivamente la evolución del fútbol en los últimos años. "Me siento muy afortunado porque hace unos años el fútbol tendía a ser físico y especulativo. A mi me va fenomenal y a otros jugadores como Pirlo. Estoy muy contento de que el fútbol tienda a jugarse más alegre, más al ataque, más ofensivo", declaró.

Al ser preguntado por el partido ante Italia, el blaugrana señaló la posesión como uno de los factores clave del partido. ‘'Quieren el balón y tienen talento. Una de las claves será la posesión, vamos a ver cómo juegan ellos. Saben competir y tienen talento", y defendió la actuación de la selección durante el partido ante Croacia, en el que se hablaba mucho de un pacto por el empate a 2. "Creo que nosotros hicimos nuestro trabajo en nuestra fase de grupo. Se especuló mucho del empate a dos pero no nos arrepentimos de jugar para ganar. Tampoco en caso de perder. Estamos en un escenario magnífico para seguir haciendo historia", afirmó.