Xabi: "Encontré demagógico lo que se decía en la prensa"

El futbolista tolosarra habló en una entrevista sobre la selección española además de las críticas que recibió España por el juego mostrado en los primeros partidos y por la decisión de del Bosque por jugar sin nueve.

Xabi Alonso concedió una entrevista a la Gazzeta dello Sport, en la cual repasó la actualidad de la selección española, reciente campeona de Europa. El futbolista del Real Madrid cree que rozaron la perfección en la final obteniendo el control absoluto del partido. Sobre las críticas vertidas hacia esa selección, las ve superfluas e inocuas.

"Para decir la verdad, encontraba demasiado demagógico todo lo que se estaba diciendo, tanto en el plano técnico, con el debate entre el 9 y el falso 9, como con el supuesto aburrimiento de nuestro juego. Yo, sinceramente, leyendo algunas cosas, me he echado algunas risas", explicaba al diario italiano.

Según afirma Xabi, a él le gusta leer la prensa y ver qué se dice sobre el equipo: "Yo leo. Me gusta ver qué se escribe, pero después no cambio de opinión. Tengo las ideas claras. Leía lo que se estaba escribiendo en España y en otros países y reía". Además piensa que la unión en este grupo ha sido clave y determinante para lograr cada uno de los éxitos conseguidos.

"Hemos encontrado automatismos fundamentales en la gestión de un grupo ganador"

Según Alonso, los automatismos en esta selección son muy numerosos. Eso es para Xabi lo que verdaderamente define a un grupo: "Estamos mentalmente relajados porque después de muchos años de convivencia dentro y fuera del campo hemos encontrado automatismos fundamentales en la gestión de un grupo ganador. Las cosas entre nosotros funcionan sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo mental. Y esto nos da una buena ventaja sobre otras selecciones", subrayó.

"Con los reemplazos seguiremos teniendo una buena selección"

Por último añadió que cree que esta selección tiene todavía mucho juego que mostrar y que las generaciones venideras mantendrán el listón bien alto: "Hemos hecho historia porque hemos conseguido algo único. Ahora si nos atenemos a la lógica también el futuro se prevé brillante. Por edad, somos solo tres con más de 30 años, y con los reemplazos seguiremos teniendo una buena selección"