Gerrard: "Creo que hemos hecho que el país pueda sentirse orgulloso de nosotros"

El mediocentro inglés reconoció la superioridad de la selección italiano pero descartó que sientan angustia por la derrota. "Pensé que esta vez podríamos tener la suerte que necesitábamos en una tanda de penaltis", expuso.

Gerrard: "Creo que hemos hecho que el país pueda sentirse orgulloso de nosotros"

Steven Gerrard asumió los galones y ejerció de capitán nada más terminar el partido que deja a Inglaterra fuera de la Eurocopa. El mediocentro del Liverpool reconoció que la eliminación es una decepción pero que no es tan grave después de que se haya producido por penaltis y acabar el marcador con empate a cero.

“No sentimos angustia. Siento que los jugadores han dado todo lo que tenían desde el primer día. Pensé que esta vez podríamos tener la suerte que necesitábamos en una tanda de penaltis después de que habíamos conseguido pasar como primeros de grupo”, admitió Gerrard.

Quiso elogiar el juego de Italia y la propuesta que planteó Prandelli sobre el campo: “Estabamos seguros de que era nuestro momento pero Italia es un equipo fantástico y tuvo suerte en la tanda de penaltis”. También reconoció que fueron al vaivén de una Italia más superior, que se encargó de que los ingleses persiguieran por el campo a los jugadores italianos.

“Todo el mundo ha estado genial en los partidos. Creo que hemos hecho que el país se sienta orgulloso pero de nuevo nos vamos a casa con el corazón roto”, declaró Gerrard.