Hodgson: "Confiaba en que éste fuese nuestro torneo"

El seleccionador inglés habló en rueda de prensa tras caer en la tanda de penaltis ante Italia después de empatar durante 120 minutos a cero. Él está orgulloso de sus jugadores.

Roy Hodgson repasó en rueda de prensa lo que ha dado de sí esta Eurocopa para Inglaterra tras caer eliminada ante Italia. Los penaltis marcaron el futuro de ambos equipos y a pesar de que Montolivo falló, Ashley Cole y Young provocaron que el billete a semifinales se lo addjudicase la selección de Prandelli.

"Durante toda la semana practicamos lo de los penaltis. Ashley Young y Ashley Cole acertaban al lanzar pero hoy, debido a una mezcla de presión y de cansancio, no ocurrió como en los entrenamientos", señalaba Hodgson.

Además apuntó que para él no hubo un equipo que dominó de forma clara: "Creo que ambos hemos tenido opciones y posibilidades, pero conforme han transcurrido los minutos ellos han ido avanzando líneas". Se siente orgulloso de su equipo, al igual que opina que el país entero también: "Hemos salido sin dar por perdido nada y el país creo que puede sentirse orgulloso".

Por último dio las gracias a los aficionados al tiempo que lastimaba el haber caído en cuartos: "Me ha sorprendido el apoyo de los aficionados, nunca había visto nada igual. Confiaba en el equipo y en que fuese nuestro torneo, pero no puedes culparles", ultimó.