Temas del momento:
Connect with facebook

Prandelli: "España es el equipo a batir"

El seleccionador italiano habló en la rueda de prensa previa a la final de la Eurocopa que enfrentará a Italia y España. La Roja es la gran favorita.

Cesare Claudio Prandelli ha destacado hoy en rueda de prensa del estadio Olímpico de Kiev la potencia de su rival y no dudó en elogiarlo a casi 24 horas de la gran final: "España es la mejor del mundo y el equipo a batir porque ha mantenido su estilo. España no sólo tiene posesión de balón, son buenos recuperando la pelota. Nosotros no aspiramos a tenerla pero sí a ser superiores en el centro del y jugar bien", apuntó el técnico italiano.

Ni mucho menos renuncia Italia al balón frente a España y jugará de la misma forma que ante Alemania: "Espero conquistarle la pelota pero todo depende del nivel que tengan ellos. Me espero la misma España de siempre. Es uno de los equipos que menos goles recibe y hace un fútbol moderno que me gusta. No pienso poner una defensa de tres", señaló para declarar que prefiere una de cuatro.

Al igual que elogiaba al equipo de Vicente del Bosque, no duda en hacerlo con sus jugadores y en especial con el mediocentro liderado por Pirlo: "Nuestro medio campo también tiene mucha. Podemos correr, presionar y manejar la pelota. Y tenemos uno de los mejores futbolistas, Pirlo. Siempre le buscamos y eso es lo que vamos a intentar hacer mañana. Queremos jugar con nuestras virtudes".

"Aunque no tengan un atacante, en el centro del campo siempre pueden ser peligrosos arriba", declaraba Prandelli sobre la posibilidad de que España juegue con o sin 9.